icon

Cuando hay alarma, Larreta confirma que tiene coronavirus (no se puso la Sputnik)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene coronavirus. La información fue confirmada este miércoles a través de su cuenta de Twitter. Ahora se encuentra aislado en su casa. Está en buen estado de salud y se habla que podría estar, por videoconferencia, en la reunión que tendrá el Presidente con los gobernadores, justamente, a propósito de la pandemia. No es dato menor que, Larreta no se puso la primera dosis de la vacuna rusa, mientras otros gobernadores sí lo hicieron al inicio de la campaña.

El jefe de Gobierno porteño dio positivo para covid-19 luego de estar unos días en Cariló., provincia de Buenos Aires. Ahora se encuentra aislado en su casa. Su estado es favorable. Ha trascendido que, de todas formas, estaría por videoconferencia en la reunión que el Presidente con los gobernadores. Foto: Télam

Postal de la última reunión en Olivos entre el Presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Justo, una semana después, se informa que Larreta tiene coronavirus, aunque durante los días que le siguieron al encuentro, estuvo de descanso en la costa.

La Ciudad recibió 23.100 dosis de la Sputnik. Comenzaron a vacunar el 29 de diciembre, pero Larreta decidió no poner el brazo. para que le aplicaran la vacuna rusa contra el coronavirus. Un dato importante, ya que da una protección mínima de 50%. Foto: GCBA

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, tiene coronavirus.

Lo acaba de confirmar en su cuenta de Twitter:

"Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test".

Recordemos que, Larreta tuvo unos días de descanso en Cariló, provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño llegó al exclusivo balneario el pasado 1 de enero y volvió esta semana con síntomas sospechosos de coronavirus. Fue confirmado el diagnóstico.

¿Alarma en Olivos?

No es dato menor. La ciudad que gobierna Larreta, al igual que el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires, sufre una suba preocupante de casos de COVID-19.
 
Justamente por ello, y por los contagios que también crecen en las demás provincias, el Presidente Alberto Fernández tendrá una reunión con los gobernadores, en la que -según trascendido en A24- también participará Larreta.

Su estado de salud es estable.

Sin embargo, el miércoles pasado el jefe de Gobierno porteño se había reunido con Alberto Fernández y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por lo que ya empiezan a sacar cuentas acerca de sus contactos estrechos.

Sin la Sputnik

Importante también que, el jefe de Gobierno porteño no se ha vacunado.

En la Argentina comenzó la campaña de vacunación el 29 de diciembre con la rusa Sputnik V. El gobernador Axel Kicillof fue uno de los primeros en colocarse la dosis 1. También otros gobernadores. No así Larreta.

El jefe de Gobierno porteño decidió no hacer tal gesto político con la Casa Rosada. En ese momento, algunos del PRO cuestionaban la aplicación de la vacuna y también Larreta estaba pasando un mal rato con el Presidente, tras la quita de fondos a Ciudad.

Finalmente no puso el brazo.

Y aunque una dosis no es suficiente, al menos te da una protección mínima de 50% contra la covid-19.

De hecho, en Inglaterra, donde tampoco alcanzan las vacunas, estaban debatiendo sobre extender la dosis de 21 días (la segunda) a 42 días. De esta forma, usarían las dosis de los 21 días para la gente que está sin vacunar.