icon

Inglaterra en Fase 4 hasta Pascuas, policía en la calle y multas a quienes no usen mascarillas

Dato fundamental: el domingo de Pascuas en 2021 es el domingo 04/04. En Inglaterra, según anticipa el Daily Telegraph -diario del que Boris Johnson fue corresponsal en Bruselas, Bélgica, sede de la Unión Europea que acaba de abandonar-, el  bloqueo llegaría hasta Pascua, y no hay definiciones sobre la vacunación a los docentes. La policía detendrá a las personas en la calle y les pedirá que expliquen por qué están fuera durante el nuevo bloqueo por coronavirus, advirtieron los oficiales de Scotland Yard.

Los agentes de Scotland Yard podrán interrogar a los peatones el motivo por el que están circulando y si la respuesta no es convincente, podrán aplicar multas.

Gran Bretaña tiene el 6to. mayor número de muertes asociadas con el virus a nivel mundial, pero podría ser la 1ra. sociedad en liberarse de la pandemia, según la editora científica de The Telegraph, Sarah Knapton, aunque también dijo: "Creo que ahora tendremos coronavirus para siempre. Creo que se volverá endémico. No lo eliminaremos y llegará a un nivel en el que será como la gripe, donde matará a la gente cada año. No dudo que eso seguirá sucediendo porque incluso con las vacunas, las vacunas no cubren a todos. La eficacia del 95% todavía deja al 5% de las personas vulnerables. Por lo tanto, siempre se va a morir, pero creo que se parecerá más a cualquier otro virus".

Sesión de la Cámara de los Comunes, en el Parlamento británico, en Londres, con distanciamiento social.

Catherine Neilan, editora de Política para el Daily Telegraph, reporta desde la Cámara de los Comunes, en Londres, que los británicos "deberían prepararse para las restricciones de cierre hasta Pascua, y es probable que las restricciones solo se eliminen "ladrillo por ladrillo" antes de esa fecha, admitió Boris Johnson". 

El primer ministro prometió a los diputados que las escuelas serían "las primeras cosas en reabrir", aunque insistió en que se mantuvo "muy cauteloso" con el calendario. 

La "salida del país de la protección no será abrupta, sino gradual", por lo que las regulaciones de bloqueo duran hasta el 31/03, agregó. 

"No porque esperemos que el bloqueo nacional completo continúe hasta entonces, sino para permitir un movimiento de salida controlado aunque constante y basado en pruebas hacia abajo a través de los niveles a nivel regional... ladrillo a ladrillo, liberándonos de nuestro confinamiento pero sin arriesgar nuestro duro -Ganó ganancias ".

Johnson rechazó los pedidos de Sir Graham Brady para aprobar una votación sobre las restricciones a fines de enero, pero agregó: "No puedo creer que será hasta fines de marzo cuando la Cámara tendrá que esperar".

Gavin Williamson ha confirmado que en 2021 se cancelarán las pruebas a los alumnos GCSE, los niveles A y los niveles AS, de las evaluaciones de los profesores, y les dijo a los diputados: "Este año confiaremos en los profesores, en lugar de en los algoritmos". 

Pero el Secretario de Educación eludió varias preguntas sobre si los maestros serían priorizados en la vacunación, a pesar de que los parlamentarios sugirieron que esto permitiría que las escuelas reabrieran más rápidamente. 

El secretario de Salud, Matt Hancock, presentará el debate esta tarde, antes de que se vote a primera hora de la noche. 

Scotland Yard

La policía detendrá a las personas en la calle y les pedirá que expliquen por qué están fuera durante el nuevo bloqueo por coronavirus, advirtieron los oficiales superiores de Scotland Yard, en un nuevo enfoque de línea dura.

Las personas enfrentarán multas si no tienen una explicación legítima.

En una declaración en la víspera de la votación en los Comunes sobre las nuevas reglas de Covid, la Policía Metropolitana dijo: "Con menos 'excusas razonables' para que las personas estén fuera de su hogar en las regulaciones, los londinenses pueden esperar que los oficiales sean más inquisitivos en cuanto a por qué los ven por ahí. 

"Cuando los agentes identifican a personas sin una razón legal para estar fuera de casa, pueden esperar que los agentes se muevan más rápidamente hacia la ejecución".

Las personas atrapadas quebrantando las nuevas leyes de encierro enfrentan multas iniciales de £ 200, que posiblemente se dupliquen por cada incumplimiento posterior, así como multas de hasta £ 10,000 por organizar eventos como fiestas en casa.

Como parte de su nuevo enfoque más estricto, Scotland Yard dijo que los agentes recibieron nuevas instrucciones para imponer multas más rápidamente a cualquiera que cometa infracciones obvias, intencionales y graves. Esto significaría que todos aquellos que asistan a fiestas, eventos musicales sin licencia o grandes reuniones ilegales podrían esperar ser multados, no solo los organizadores.

También significaría que quiens no usen mascarillas donde deberían usarlas y sin una buena razón serían multados directamente por el agente policial.

Vacunación

Londres, Newcastle, Manchester, Birmingham, Bristol, Surrey y Stevenage han sido identificados como los 7 centros de vacunación masiva que abrirán la próxima semana.

El portavoz oficial del 1er. Ministro dijo en una sesión informativa de Westminster que los centros de vacunación incluirían la Casa Robertson, en Stevenage; el ExCel Centre, de Londres; el Center for Life, en Newcastle; y el Etihad Tennis Center, en Manchester.

Los otros 3 son el hipódromo de Epsom Downs, en Surrey; Ashton Gate Stadium, en Bristol; y Millennium Point, en Birmingham.

El portavoz dijo que esperaba que los centros funcionaran con una combinación de personal y voluntarios del NHS, la agencia sanitaria gubernamental.