icon

El 'tarifazo' comenzaría mañana jueves en los peajes de CABA

La batería de aumentos de tarifas que anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a regir, en parte, desde mañana 07/01. Arranca con el incremento del valor en los cuatro peajes porteños. La suba promedio será de 55%. El llamado 'tarifazo' sigue en febrero con otros aumentos. Más detalles.

El aumento de valor acordado fue de 55% y empezaría a regir en los peajes de Ciudad desde el jueves 07/01. Además, se eliminará la tarifa manual y se establecerá una tarifa única tras la obligatoriedad del TelePase. Se vienen otras subas que impactarán el bolsillo de los porteños. Te los detallamos. Foto: NA

La tarifa en los peajes variará dependiendo de la hora. Según el Gobierno porteño, la hora pico en días hábiles continuará de 7 a 11 y de 16 a 20, mientras que en días no laborables es de 11 a 15 horas. Foto: NA

Entre los próximos aumentos de tarifa está el servicio del Subte, la VTV, los taxis y parquímetros. Algunas subas empezarán a regir en febrero para los porteños. Foto: NA

Está muy próximo el aumento de tarifas en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires. Tan cerca, como 24 horas.


El alza resuelta en la audiencia del pasado 23 de diciembre de 2020, fue del 55% tal como lo había propuesto el Ejecutivo porteño.

Voceros del Ministerio de Transporte de CABA confirmaron -a Minuto Uno- que la resolución que contempla el incremento saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad este jueves 07/01.

Desde ese día también comenzará a regir la suba.

Recordemos que, el último incremento de tarifas en los peajes fue de 34,8% en enero de 2019. Desde entonces, se frenaron nuevos aumentos por la crisis que atravesaba el país durante el gobierno de Mauricio Macri.

El congelamiento del valor siguió durante 2020 por la pandemia del coronavirus. Y aunque sigue la crisis sanitaria y económica por la covid-19, el peaje aumentará estos primeros días del 2021.

Nuevas tarifas

Primero, recordemos que el TelePase  ya es obligatorio para quienes transitan por las autopistas porteñas.

Ahora bien, a partir del incremento, el peaje con 10% de rebaja por el TelePase es de $76,50 en la hora pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y el costo se irá a $118,50. Mientras, en los momentos de menor circulación será de $83,70. 

En la Illia, en tanto, la hora pico con Telepase costará $48,80 y en el horario de menos congestionamiento $34,87.

Importante, la hora pico en días hábiles continuará de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos de circulación, mientras que en días no laborables es de 11 a 15 horas sentido provincia y de 17 a 21 sentido al centro, dispuso el Gobierno porteño.

Otros aumentos

Para el mes de febrero se esperan otros aumentos de tarifas. De ahí que algunos lo consideren un 'tarifazo'.

-La ficha de taxi tendrá un aumento de 44% en dos partes.

-El pasaje en el Subte subirá un 43%, también en dos etapas.

-El estacionamiento medido tendrá sufrirá un alza de 100% en su precio, una ficha pasará a costar de $15 a $30.

-La Verificación Técnica Vehicular también aumentará, esta vez 45%. Para los autos el valor subirá de $1.838 a $2.665 y para las motos de $691 a $1002.