icon

Habla Alberto: 10 respuestas sobre las prepagas, los veganos, la imposición "maldita"

El presidente Alberto Fernández habló este miércoles 06/01 sobre varios temas importantes para el país. Indicó que no están en condiciones para favorecer el aumento de tarifa de las prepagas, que los acuerdos para la producción porcina respetará las condiciones medioambientales, que los medios hicieron creer a la gente que la cuarentena era una imposición maldita, y más...

Alberto Fernández descartó subas en las prepagas, habló sobre la polémica foto con la ONG vegana al tiempo de los acuerdos de producción porcina, y hasta reveló con quién se quedaría en una isla entre Máximo Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Fernández de Kirchner. Interesante leerlo. Foto: AFP

Alberto Fernández: "Yo recibí a una ONG vegana que me pide una audiencia y sacarse una foto. Yo en ningún momento dije que no íbamos a hacer acuerdos de producción de carne porcina con China, lo que garanticé que cualquier acuerdo va a respetar las condiciones medioambientales".

Al Presidente le preguntaron: ¿Con quién se quedaría en una isla? Las opciones eran: Máximo Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Fernández de Kirchner. Alberto respondió: "Me voy a una isla con Máximo (en la foto) porque lo quiero mucho". Foto: Télam

Antes de reunirse con los gobernadores por el tema de la pandemia, el Presidente Alberto Fernández, habló en Radio Con Vos.

Dejó varias definiciones importantes, en medio de la crisis sanitaria, económica y hasta política que atraviesa la Argentina. Muy importante.

1. Prepagas
 "No estamos en condiciones de favorecer aumentos en la medicina prepaga (...) no podemos cargar sobre la gente esos aumentos".

2. Salud
"Existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar".

3. Veganos
"Yo recibí a una ONG vegana que me pide una audiencia y sacarse una foto. Yo en ningún momento dije que no íbamos a hacer acuerdos de producción de carne porcina con China, lo que garanticé que cualquier acuerdo va a respetar las condiciones medioambientales".

4. Donda
"Quien conoce a Victoria (Donda) sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado".

5. Sputnik V
"Más que a los periodistas a los que quisiera enviar al psicólogo es a los medios. El esfuerzo que han hecho por contaminar a la gente respecto a los riesgos de la vacuna rusa es increíble".

6. Cuarentena
"El esfuerzo (de los medios) para hacerle creer a la gente que la cuarentena era una imposición maldita del Gobierno para tenerlos encerrados, es un daño incalculable".

7. Jubilaciones
"Usé la fórmula de Cristina porque era la que más rendía para los jubilados".

8. Tarifas
"Si por nosotros fuera no tocaríamos nada las tarifas. Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No se de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas".

9. Paro en el campo
"Estamos en una situación de emergencia y en esta situación tenemos que preocuparnos por los que menos tienen".

10. Indultos
“Si quieren indultar a los procesados, eso es una amnistía y depende del Congreso, no de pende de mí".

La pregunta de oro

En broma, pero en serio. Los conductores le preguntaron: ¿Con quién se quedaría en una isla? Las opciones eran: Máximo Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Fernández de kirchner.

Alberto respondió: "Me voy a una isla con Máximo porque lo quiero mucho, me parece un tipo con una enorme capacidad de análisis".

Esta respuesta puede explicar algunos trascendidos de lo que ocurrirá a futuro. Veremos.