icon

WandaVision es la serie de Marvel que muestra la vida de dos superpoderosos

Inaugurando la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrena la serie WandaVision el 15 de enero, exclusivamente por Disney+. La serie trata sobre Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata), protagonizada por Elizabeth Olsen, y el personaje Vision, interpretado por Paul Bettany, quienes son dos seres superpoderosos que llevan una vida idealizada y luego empiezan a descubrir que todo no es lo que parece.

El show es una mezcla de la televisión clásica y forma parte de la fase 4 del UCM que representa en sus palabras “una nueva y visionaria era” para Marvel. Cabe destacar que estará basado en “House of M” de Brian Michael Bendis, que es un crossover de diversos cómics de la editorial Marvel publicados originalmente a finales del 2005 y principios del 2006. Allí, todas las series regulares se muestran en unos números como sería la vida de estos personajes mutantes en “House of M” o “Dinastía de M” creada por la Bruja Escarlata.

En cuanto a la realización de esta serie, el director Matt Shakman habló sobre el proceso afectado por la pandemia y explicó que al final les benefició: “El hecho de que tuviésemos ese post-proceso en medio nos permitió terminar más rápido de lo que quizás habríamos hecho si solo hubiésemos rodado todo seguido y después hubiésemos hecho la post-producción”. Aclaró que en el medio tuvieron un tiempo cuando se suspendieron las grabaciones para realizar la post-producción y luego continuaron con el rodaje.

Twitter incluye los emojis de la serie, que se pueden ver al mencionar al programa o sus personajes en su plataforma. Los emojis aparecen cada vez que los usuarios de Twitter escriben hashtags específicos como #WandaVision, #Wanda, #TheVision y #WandaMaximoff.

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), WandaVision es la primera serie que se estrena este año en Disney+, cuyo lanzamiento es el 15 de enero. Marvel antes producía 2 o 3 películas al año, pero ahora tiene planeado no menos de 10 producciones anuales a través de varias series de televisión como ésta.

El programa tiene una duración de 9 episodios y se hacen referencias y homenajes a la televisión estadounidense de las décadas de 1950s, 60s, 70s y los 80s según podemos apreciar en el tráiler oficial. Cuenta con Jac Schaeffer como escritor principal, el compositor es Christophe Beck, y el tema es de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Este último dúo ha escrito canciones galardonadas con varios premios para películas como Frozen o Coco.

Proceso de trabajo

En cuanto a la realización de esta serie, el director Matt Shakman habló sobre el proceso afectado por la pandemia y explicó: “Terminamos con muy poco tiempo antes de que la serie se tenga que emitir, así que va a ser una carrera de locos hasta la línea de meta, incluso más que con muchas de las películas de Marvel Studios que hemos tenido. El hecho de que tuviésemos ese post-proceso en medio nos permitió terminar más rápido de lo que quizás habríamos hecho si solo hubiésemos rodado todo seguido y después hubiésemos hecho la post-producción”.

También, Shakman reconoció que esto fue favorable, cuando aclara que: “Hay un ritmo saludable en hacer estas cosas en orden, en lugar de hacerlas al mismo tiempo. Pero así fue 2020, y al final, creo que probablemente nos hemos beneficiado de ello”.

Personaje que vuelven

Si bien se introducen nuevos personajes, también regresan algunos otros como Monica Rambeau, a quien veremos en su versión de adulto, interpretada por Teyonah Parris. También, vuelve Darcy Lewis (Kat Dennings), quien apareció en Thor y Thor: Dark World. Además aparecerá Quicksilver, el hermano de Wanda, en la serie.

Sipnosis de la serie

La serie trata sobre Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata), protagonizada por Elizabeth Olsen, y el personaje Vision, interpretado por Paul Bettany, quienes son dos seres superpoderosos que llevan una vida suburbana idealizada y luego empiezan a descubrir que todo no es lo que parece.

El show es una mezcla de la televisión clásica y forma parte de la fase 4 del UCM que representa en sus palabras “una nueva y visionaria era” para Marvel. Cabe destacar que estará basado en “House of M” de Brian Michael Bendis, que es un crossover de diversos cómics de la editorial Marvel publicados originalmente a finales del 2005 y principios del 2006. La saga estuvo conformada por 8 números. Allí, todas las series regulares se muestran en unos números como sería la vida de estos personajes mutantes en “House of M” (o “Dinastía de M”) creada por la Bruja Escarlata.

El programa crea una interacción novedosa entre el público y los personajes. Todavía no sabemos si la acción sucede dentro de la mente de Wanda o si es una manifestación de sus poderes o incluso ambas cosas a la vez.

Emojis de la serie en Twitter

Como parte de la estrategia de Marvel para la promoción de la serie, Twitter incluye los emojis de la serie, que se pueden ver al mencionar al programa o sus personajes en su plataforma. A través de esta campaña, los emojis aparecen cada vez que los usuarios de Twitter escriben hashtags específicos como #WandaVision, #Wanda, #TheVision y #WandaMaximoff.