icon

Quién es Cristiano Amon, el nuevo CEO especialista en 5G de Qualcomm

Qualcomm, el mayor proveedor mundial de chips para teléfonos móviles, dijo hoy 5/1 que había nombrado a su presidente y director de la división de chips, Cristiano Amon, como su nuevo CEO (director ejecutivo).

Cristiano Amon es nombrado nuevo CEO de Qualcomm, la compañía de chips más grande del mundo. Lo que tenés que saber sobre él.

Amon, quien ha estado en la compañía con sede en San Diego desde 1995 y se convirtió en presidente en el 2018, reemplazará al CEO saliente, Steven Mollenkopf, a partir del 30 de junio.


La trayectoria de Cristiano Amon

En los últimos años, Amon ha supervisado la división de chips de la empresa, que suministra procesadores a la mayoría de los teléfonos Android y chips de módem que ayudan a los dispositivos Android y los iPhones de Apple a conectarse a redes de datos inalámbricas.

Una eminencia en el mundo de las redes 5G

Un firme defensor del 5G, la nueva generación de redes inalámbricas más rápidas, ha liderado el impulso de Qualcomm para colocar chips 5G en teléfonos de precio bajo y medio. 

También ha guiado la expansión de la compañía hacia nuevas áreas como equipos de infraestructura 5G, computadoras automotrices y computadoras personales.

"Hemos estado a la vanguardia de la innovación durante décadas y espero mantener esta posición en el futuro", dijo el brasileño de 50 años que restaura autos deportivos antiguos en su tiempo libre.