icon

1 millón de rusos vacunados con la Sputnik V y dicen que sin secuelas

Más de 1 millón de rusos ya han sido vacunados con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, dijo Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, que desarrolló el fármaco. Eminencia global en virología -algo que deberían considerar los berretas antivacunas latinoamericanos-, Gintsburg aclaró que no se encontraron nuevas reacciones adversas en los vacunados. En Rusia, durante las recientes 24 horas, se detectaron 24.246 nuevos casos de infección por coronavirus. Durante las últimas 24 horas, 22.632 personas se han curado de la enfermedad, 518 pacientes han muerto. El mayor número de casos nuevos se registró en Moscú (4.842), San Petersburgo (3.649) y la región de Moscú (1.131).

Alexander Gintsburg destacó que Sputnik V había pasado los controles necesarios para el inicio de la vacunación a gran escala y llamó la atención sobre el hecho de que los fabricantes de otras vacunas en el mundo están actuando según el mismo principio que Rusia: “Nuestra vacuna ha sido más que probada. Además, Pfizer, Moderna y AstraZeneca siguen nuestro principio”.

Los colores diferentes para la Sputnik V informan que son dosis 1 y dosis 2, que se aplica 21 días después de la 1. Con ambas dosis, una en azul y otra en rojo, de paso se hizo una alusión a la bandera de la Federación Rusa, que lleva además el color blanco.

Antes del inicio de la conferencia entre Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federales alemanes, acerca del lento inicio de la vacunación, el Kremlin anunció que la canciller había hablado con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre una cooperación más estrecha en la pandemia de la corona.

Más de 1 millón de ciudadanos ya han sido vacunados con la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, lo anunció el director del Centro Gamaleya, que desarrolló la droga, Alexander Gintsburg.

“Hoy, me parece, ya hay más de 1 millón, cada día 100.000 dosis de la vacuna entran en circulación entre la población civil”, dijo al multimedios ruso RIA Novosti. 

El especialista aclaró que el Ministerio de Salud, junto con Roszdravnadzor (Servicio Federal Ruso de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano), está monitoreando el estado de los vacunados en el marco de la circulación civil. No se detectaron nuevas reacciones adversas en los vacunados.

Gintsburg destacó que Sputnik V había pasado los controles necesarios para el inicio de la vacunación a gran escala y llamó la atención sobre el hecho de que los fabricantes de otras vacunas en el mundo están actuando según el mismo principio que Rusia.

“Nuestra vacuna ha sido más que probada. Además, Pfizer, Moderna y AstraZeneca siguen nuestro principio ”, confirmó el científico.

92 millones de prueba

El servicio de prensa de Rospotrebnadzor informó que ya se han realizado en el país más de 92 millones de pruebas de laboratorio para detectar COVID-19, incluso entre personas que llegaron de países con una situación epidemiológica desfavorable.

El número total de casos de coronavirus detectados en Rusia ha llegado a 3.284.384, 2.662.668 pacientes se han recuperado durante todo el tiempo, 59.506 personas han fallecido.

En la sede operativa de la capital para combatir la propagación de la infección, recordaron que ante cualquier síntoma de infecciones virales respiratorias agudas, es necesario quedarse en casa y llamar a un médico.

Los centros de vacunación siguen funcionando en Moscú para ciudadanos empleados en la salud, la educación, los empleados del MFC (Servicios Estatales y Municipales), los servicios sociales de la ciudad y la cultura, el comercio y los servicios, los trabajadores del transporte, la energía, la industria y los trabajadores de los medios.

Merkel y Putin hablan sobre la producción conjunta de vacunas

Antes del inicio de la conferencia entre Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federales alemanes, acerca del lento inicio de la vacunación, el Kremlin anunció que la canciller había hablado con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre una cooperación más estrecha en la pandemia de la corona. 

La llamada telefónica entre los 2 fue sobre posibles perspectivas para la producción conjunta de vacunas.

Los ministerios de salud de ambos países y los especialistas deben continuar las conversaciones, dijo el Kremlin. Inicialmente no se dieron detalles.

El 05/12/2020, Rusia comenzó a vacunar a los grupos de riesgo con su vacuna corona de desarrollo propio "Sputnik V". El hecho de que las autoridades rusas lo hubieran aprobado en agosto antes del final de la fase de prueba final fue recibido con críticas internacionales.

Hasta ahora, Alemania solo tiene dosis de vacunación de la empresa alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer. Se espera una aprobación en toda la UE de la vacuna de la empresa estadounidense Moderna.

Las relaciones entre Berlín y Moscú son más tensas de lo que han sido en décadas, debido al ataque con veneno al crítico del Kremlin, Alexej Navalny, que recicló denuncias que databan del ataque cibernético al Bundestag alemán en 2015. Rusia rechaza las acusaciones de tener algo que ver con eso.