icon

Los YouTubers latinos más exitosos de hoy, algunos con libros en su haber

Entre los 10 YouTubers latinos más exitosos, encontramos a Germán Garmendia, Whindersson Nunes, Luis Fernando Flores Alvarado, Luis Arturo Villar Sudek, Mariand Castrejón Castañeda, Ángel David Revilla, Eleonora Pons Maronese, Shidory Drawblogs, Tomás Arbillaga, Ami Rodríguez Pascagaza, quienes cuenta con millones de suscriptores y tiene sentido si nos fijamos en el contenido que ofrecen. Muchos además son autores de libros.

Este YouTuber chileno comenzó en 2011 con su canal “Hola Soy Germán”, con material en el género de la comedia y continúa con su otro canal “Juega Germán”. Podemos destacar que German Garmendia ganaría mensualmente US$208.429, según un informe.

Con 25 años de edad, Whindersson Nunes con 40.6 millones de suscriptores, es reconocido como una personalidad influyente entre los jóvenes de Brasil. Se ha destacado por su forma de editar los vídeos siempre con un toque humorístico.

Hoy podemos decir que uno se puede ganar la vida siendo un YouTuber, aquel que es productor y gestor de contenido audiovisual y que usa YouTube como su plataforma de comunicación, ya que muchos cuentan con patrocinadores corporativos que pagan por la colocación de productos en sus vídeos. Hay muchos YouTubers que son exitosos y han llegado a aumentar sus seguidores en una manera exponencial debido a la atracción que tienen sus vídeos, su sentido del humor y su edición. Un común denominador entre los YouTubers famosos es que varios tienen libros en su haber.

Entre ellos que han logrado captar el interés de millones, podemos nombrar a German Garmendia, quien ganaría mensualmente US$208.429, según un informe.

Desde 2005, cuando se creó Youtube hasta el momento, se puede considerar la plataforma de videos por excelencia, en la cual podemos ver diferentes contenidos desde canciones, películas, tutoriales, cursos online hasta las tan buscadas recetas de cocina en esta cuarentena. Si bien la lista de YouTubers  exitosos es enorme, a continuación destacamos a 10 Youtubers latinos con millones de seguidores:

1. Germán Garmendia con 42.5 millones de suscriptores

Con sus vídeos divertidísimos este chileno quien comparte en esta red social, ha logrado el objetivo de generar interés a la comunidad de seguidores de la que dispone y que ésta vaya en aumento. Comenzó en 2011 con su canal “Hola Soy Germán”, con material en el género de la comedia y continúa con su otro canal “Juega Germán”. Con 30 años de edad, se ha dedicado a la música y a escribir libros; además ha prestado su voz para un personaje de la película “La Era de Hielo 5”.

2. Whindersson Nunes con 40.6 millones de suscriptores

Es un YouTuber de nacionalidad brasileño conocido por sus videos de comedia desde 2013. Con 25 años de edad, es reconocido como una personalidad influyente entre los jóvenes de su país. Se ha destacado por su forma de editar los vídeos siempre con un toque humorístico.

3. Luis Fernando Flores Alvarado con 37.7 millones de suscriptores

Desde El Salvador, Luis ha conquistado a su público con su personalidad y por sus comentarios de gaming. En 2019. hizo su aparición como “el zombie” en el tráiler oficial del juego Resident Evil 2, de Capcom. También, ha publicado una novela gráfica.

4. Luis Arturo Villar Sudek con 33.5 millones de suscriptores

Este mexicano comenzó en el año 2007 en un canal relacionado a interpretaciones y tutoriales de piano. Desde 2012, ganó popularidad con su canal Luisito Comunica.

El éxito  que consiguió en YouTube se debe a que cuenta sus aventuras de viajes, degustación de comidas, visitas a museos, hasta relata curiosidades antropológicas. Por otro lado, también es empresario, escribió un libro e hizo la voz del personaje Sonic, de la película del mismo nombre.

5. Mariand Castrejón Castañeda con 24.6 millones de suscriptores

Esta mexicana, conocida como Yuya de 27 años, empezó con su canal en el 2009, es autora de dos libros, tiene su propia línea de cosméticos y es Embajadora del Cambio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su programa de Desarrollo Sostenible.

Con sus tutoriales de maquillaje, outfits y peinados, Mariand ha logrado su espacio en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas por “impulsar incansablemente campañas que benefician a la comunidad hispanohablante, por su éxito y por promover y apoyar mensajes de paz con su trabajo”.


6. Ángel David Revilla con 20.1 millones de suscriptores

Con su canal DrossRotzank, Ángel genera videos de terror y describe a su audiencia como “la comunidad de horror y misterio más grande de toda YouTube, en cualquier lengua”.

Se lo puede ver a veces con su típico abrigo negro, sombrero y lentes oscuros. Además de ser un YouTuber exitoso, también ha escrito cuatro libros.

7. Eleonora Pons Maronese con 16.8 millones de suscriptores

No sólo se trata de una YouTuber sino que también es actriz, cantante, modelo y presentadora nacida en Venezuela y nacionalizada en Estados Unidos. Subió su primer video en el 2016 y se hizo famosa en las redes sociales con el seudónimo Lele Pons.

Con 24 años de edad, sus videos son cortos y combina publicaciones tanto en inglés como en español por lo que abarca una gran comunidad de seguidores. Se puede resaltar su manera particular de burlarse de sí misma y expresó “que para que gente te quiera, debes ser auténtica”. Actualmente, vive en Los Ángeles, California.

8. Shidory Drawblogs con 13.6 millones de suscriptores

Con su seudónimo Shidory Drawblogs comparte vídeos desde 2014 y aún no ha revelado su nombre real. Es de Perú y ha recibido el Botón de Diamante de YouTube, único en su país.

En sus inicios, publicaba de dibujos y datos sobre Japón, pero luego fue incorporando información sobre otros países de todo el mundo.

9. Tomás Arbillaga con 12.6 millones de suscriptores

Tomás es de Argentina, aunque actualmente reside en Andorra, España. Comenzó su canal RobleisIUTU en el 2013. Se volvió viral por su humor característico, grabaciones de gameplays y bromas junto a sus hermanos. Con 21 años de edad, es autor de un libro.

10. Ami Rodríguez Pascagaza con 11.8 millones de suscriptores

En 2019, Ami creo su canal en YouTube captando la atención de millones de seguidores y con sus 24 años dice ser un eterno niño como dice una de sus frases: “todos los niños crecen excepto dos, Peter Pan y yo”. Desde Colombia, este influencer hace parodias, retos y sketches.