icon

Stellantis, la nueva compañía fusión: Le aprueban la unión a Fiat y Peugeot

Los accionistas del propietario de Peugeot, PSA, dieron luz verde hoy 4/1 a la fusión de la empresa francesa con Fiat Chrysler (FCA), uno de los últimos pasos hacia la creación del cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.


Fiat y Peugeot tiene el visto bueno por parte de los accionistas de la empresa francesa, dando un gran paso para la fusión de las compañías.

En una reunión especial de accionistas, el acuerdo para formar la nueva compañía llamada Stellantis fue respaldado primero por los principales inversores con doble derecho de voto, incluida la familia Peugeot, Dongfeng de China y el estado francés, a través de Bpifrance.


Todos los demás accionistas de PSA respaldaron el acuerdo en una segunda reunión celebrada en línea con una tasa de aprobación del 99,85% entre los votos emitidos. Los inversores de FCA deben dar su veredicto más tarde hoy.

"Estamos listos para esta fusión", dijo el presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, y agregó que la fecha para el cierre del acuerdo se anunciaría en breve si se otorgan todas las aprobaciones de los accionistas. Dijo que el acuerdo había pasado ahora todas las pruebas regulatorias.

La estructura accionaria se modificará como parte de la fusión, y los derechos de doble voto existentes, que se acumulan con el tiempo y otorgan a los inversores más peso en las decisiones, no se transferirán.

Tavares, quien tomará el timón del grupo fusionado, tendrá que revivir la fortuna del fabricante de automóviles en China, racionalizar un imperio global en expansión y abordar la sobrecapacidad masiva, además de enfocarse como sus rivales en crear autos más limpios.

Stellantis tendrá 14 marcas, desde Fiat de FCA, Maserati y Jeep, Dodge y Ram enfocados en Estados Unidos hasta Peugeot, Citroen, Opel y DS de PSA. PSA tradicionalmente se ha centrado más en Europa.