icon

Cayó hasta el Assassin's Crees: Apple elimina más de 46.000 juegos de su tienda

Apple eliminó 39.000 aplicaciones de juegos en su tienda de China hoy 31/12, la mayor matanza de apps en un solo día, ya que estableció el fin de año como fecha límite para que todos los editores de juegos obtengan la licencia.

Para cumplir con un plazo impuesto por las autoridades chinas, Apple eliminó 46.000 aplicaciones de juegos que no tenían una licencia requerida. ¡Mirá que juegos entran en la matanza!

Las bajas se producen en medio de una ofensiva contra los juegos sin licencia por parte de las autoridades chinas.

La matanza

Incluyendo los 39.000 juegos, Apple eliminó más de 46.000 aplicaciones en total de su tienda hoy. Los juegos afectados por el barrido incluyeron el título de Ubisoft Assassin's Creed Identity y NBA 2K20, según la firma de investigación Qimai.

Qimai también dijo que solo 74 de los 1.500 juegos de pago más importantes de la tienda Apple sobrevivieron a la purga.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El accionar de Apple

Apple inicialmente dio a los editores de juegos una fecha límite a fines de junio para enviar un número de licencia emitido por el gobierno que permite a los usuarios realizar compras dentro de la aplicación en el mercado de juegos más grande del mundo.

Apple luego extendió el plazo hasta el 31 de diciembre.

La insistencia de Apple

Las tiendas de aplicaciones de Android de China han cumplido durante mucho tiempo con las regulaciones sobre licencias. No está claro por qué Apple les está encima de manera más estricta este año, lo que deja pensando a cualquiera.

Los analistas dijeron que la medida no fue una sorpresa ya que Apple continúa cerrando lagunas para estar en línea con los reguladores de contenido de China y no afectaría directamente los resultados de Apple tanto como las eliminaciones anteriores.

Sin embargo, este giro importante para aceptar solo juegos pagos que tienen una licencia de juego, junto con el número extremadamente bajo de licencias de juegos extranjeras aprobadas este año en China, probablemente llevará a más desarrolladores de juegos a cambiar a un modelo con publicidad para sus versiones chinas” Dijo Todd Kuhns, gerente de marketing de AppInChina, una empresa que ayuda a empresas extranjeras a distribuir sus aplicaciones.