icon

¿Irán al Bailando 2021? Te presentamos a los nuevos robots que bailan y rompen la pista

Los robots Atlas y Spot de Boston Dynamics pueden hacer muchas cosas: jugar carreras de velocidad, rutinas de gimnasia, parkour, volteretas hacia atrás, puertas abiertas para dejar entrar a un ejército de amigos, lavar platos e incluso conseguir trabajos reales. 


Pero el último video de la empresa agrega otro truco realmente increíble al repertorio de nuestros robots: realizar los movimientos de baile.

Estos nuevos robots que bailan son sorprendentes.

El video muestra a la línea completa de robots de Boston Dynamics: el Atlas humanoide, el Spot con forma de perro y el Handle que hace malabarismos con la caja , todos juntos en una rutina de baile coordinada y vibrante ambientada en "Do You Love Me" de The Contours.

No es la primera vez que Boston Dynamics muestra las habilidades de baile de sus robots... La compañía mostró un video de su robot Spot haciendo el Running Man para "Uptown Funk" en 2018. 

Nuevo nivel de baile 

Sin embargo el nuevo video lleva las cosas a otro nivel, con Atlas haviendo  magia en la pista de baile, corriendo, saltando, arrastrando los pies y girando suavemente a través de diferentes movimientos.

Las cosas se ponen aún más fantásticas  a medida que salen más robots saltaendo en el tipo de rutina de baile coordinada que avergüenza a muchos humanos...

En comparación con los movimientos espasmódicos de la iteración 2016 de Atlas, el nuevo modelo casi parece una creación CGI.

Sobre la compañía

Boston Dynamics fue comprada recientemente por Hyundai, que compró la firma de robótica de SoftBank en un acuerdo de US$ 1.1 mil millones.

La compañía se fundó originalmente en 1992 como una escisión del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde se hizo conocida por sus robots cuadrúpedos con forma de perro (más notablemente, el BigDog financiado por DARPA, un precursor del primer robot comercial de la compañía, Spot). Fue comprado por la división X de Alphabet en 2013, y luego por Softbank en 2017.