icon

El enfermero fue vacunado con Pfizer e igual dio positivo

Un enfermero estadounidense vacunada con 1 dosis de Pfizer BioNTech contrajo covid-19. De acuerdo a un médico consultado por la agencia Reuters el problema consiste en que la inyección de Pfizer necesitaba más tiempo para funcionar. “Creemos que esa primera dosis le da el 50% de inmunidad, y necesita la 2da. dosis para llegar hasta el 95%”, agregó Ramers.

Correcta intervención del personal de salud, con guantes: no hay contacto directo con el vacunado.

Una de las dos dosis que deben inyectarse de la vacuna Pfizer BioNTech.

Un enfermero en California dio positivo por Covid-19 más de una semana después de recibir la vacuna de Pfizer Inc, informó un canal de la red ABC News, pero un experto médico dijo que el cuerpo necesita más tiempo para acumularse. proteccion.

Matthew W., de 45 años, enfermero de 2 hospitales locales diferentes, escribió en Facebook el 18/12 que había recibido la vacuna Pfizer, y contó que le había dolido el brazo durante un día pero que no había sufrido más efectos secundarios.

Sin embargo, 6 días después, en la víspera de Navidad, se enfermó después de trabajar un turno en una Unidad Covid-19: escalofríos, dolores musculares y fatiga.

Entonces él concurrió a hacerse un testeo en un hospital y luego de Navidad le informaron que había dado positivo por Covid-19.

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de los Family Health Centers, de San Diego, le dijo al canal de ABC que este escenario no era inesperado.

“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que le tomará de 10 a 14 días comenzar a desarrollar la protección de la vacuna”, dijo Ramers.

“Creemos que esa primera dosis le da alrededor del 50% de inmunidad, y necesita esa 2da. dosis para llegar hasta el 95%”, agregó Ramers.

El relato

El Dr. Ramers dijo que la historia de Matthew muestra que incluso con las vacunas, la pandemia no va a cambiar instantáneamente.

"Se oye a los profesionales de la salud ser muy optimistas acerca de que será el principio del fin, pero será un proceso lento, de semanas a meses a medida que lanzamos la vacuna", dijo el Dr. Ramers.

Él agregó que la historia de Matthew es un buen recordatorio de por qué son importantes las mascarillas, el lavado de manos y otros protocolos de Covid-19, incluso después de recibir la vacuna.

Matthew informó que ya se siente mejor desde que sus síntomas alcanzaron su punto máximo el día de Navidad, pero aún siente mucha fatiga.