icon

Pese a la Pfizer BioNTech, Inglaterra vuelve a fase 4 o 5


El Reino Unido fue el país pionero en la vacunación en Occidente. Pero la vacunación no es un milagro, hay que saberlo. De hecho, 66% de Inglaterra podrían estar en restricciones de Covid de nivel 4 esta semana. Y en el gobierno sugieren que millones de personas más caerán bajo las reglas más estrictas cuando se revisen las bandas de contagio en cada área el miércoles 30/12.

Los contagios no cesan en el Reino Unido.

Vuelven las restricciones al Reino Unido.

Hasta dos tercios de Inglaterra podrían estar viviendo bajo las restricciones de coronavirus más severas esta semana, y se espera que "partes  considerables" de Midlands y el Norte se incluyan en el Nivel 4, informó el Daily Telegraph.

Fuentes de Whitehall sugirieron que millones de personas más caerían bajo las reglas más estrictas cuando se revisen las bandas de área el miércoles.

Se produce cuando el número de casos de Covid registrados en un solo día superó los 40.000 por primera vez y Public Health England (PHE) advirtió que los hospitales "están en su punto más vulnerable" .

Se entiende que los ministros están preocupados por la propagación de la nueva variante sudafricana y la cepa Kent "mutante" , que se ha detectado en todo el país.

El gobierno no ha descartado nuevas restricciones más estrictas de "Nivel 5", que podrían cerrar escuelas y universidades, o la perspectiva de un nuevo cierre nacional en enero. 

Sin embargo, una fuente de Whitehall dijo que en el "futuro inmediato" la expansión del Nivel 4 era más probable.

Un funcionario de salud dijo: “Los casos de coronavirus están aumentando en todo el país impulsados ​​por la nueva variante, que se ha extendido mucho más allá de Londres y el sureste.

"Esperaría que más de la mitad de Inglaterra pasara al Nivel 4, pero no me sorprendería que dos tercios terminen en el nivel superior. También existe una preocupación real por la variante sudafricana que parece estar extendiéndose rápidamente. Desafortunadamente , se necesitan más acciones para combatir el aumento de casos en todos los ámbitos ".

Más de seis millones de personas en el este y sureste de Inglaterra entraron en el nivel más alto de restricciones el sábado. Las medidas de Nivel 4 afectan ahora a 24 millones de personas, lo que representa el 43% de la población.