icon

En plena vacunación, las 11 protestas prometen una jornada demoledora

A 2 días para que finalice el año, hay una lista larga de protestas que tendrán lugar este martes 29/12 en la Ciudad de Buenos Aires. Demasiadas para un solo día, demasiadas en tiempos de covid 19. Te detallamos cuáles serán las zonas afectadas. Importante para quienes tienen que moverse en territorio porteño.

5 de las 11 protestas que tendrán lugar hoy en CABA, son referentes al aborto legal. Debatirán los senadores. En la zona del Congreso hay un fuerte operativo de seguridad. Te damos detalles para que sepas cuáles zonas evitar. Foto: Télam

Así como el 9,10 y 11 de diciembre, ya colocaron vallas afuera del Palacio Legislativo. Anoche hubo vigilia. Pero quienes están a favor y contra del aborto no son las únicas que manifestarán en el Congreso. Hay más. Foto: Télam

Será un día picante, sobre todo, para quienes les toque transitar por territorio porteño. En CABA no paran las protestas, algo típico también de la época decembrina.

Será una jornada muy complicada, sobre todo, en cuanto al tránsito.


Para este martes 29/12 están pautadas 11 protestas que tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y más en la zona del Congreso de la Nación, donde se debatirá y votará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Casi se acaba el año, pero no los cortes, concentraciones y marchas. Para muestra, un botón:

9 hrs. Marcha y concentración en avenida 9 de Julio al 1925

10 hrs. Empleados judiciales se concentran en Tribunales

10 a las 14 hrs. Marcha desde Tribunales a Libertad 731

11 hrs. MST, FIT y otras organizaciones se concentran en el Congreso

11:30 hrs. Protesta y corte en el Hospital Durand

12 hrs. Realizan una concentración en Florida 302

Aborto legal
14 hrs.  Concentración en el Congreso

16 hrs. Protesta en Callao y Corrientes

18 hrs. Otra concentración en el Congreso

18 hrs. Organizaciones feministas de CABA manifestarán en Callao y Corrientes

19 hrs. Marcha en Entre Ríos y Belgrano hacia el Congreso


El operativo

No todos los cortes y manifestaciones que tendrán lugar hoy en CABA son por el aborto, pero es el tema que mueve a 5 de las 11 concentraciones pautadas para este martes.

Por ello, se lleva adelante un operativo especial en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Se esperan manifestaciones tanto de quienes están a favor, como de los que están en contra del aborto, tal como ocurrió el pasado 10 de diciembre cuando debatieron en Diputados.

Ahora, respecto al operativo, la plaza frente al Congreso estará dividida con un vallado a la mitad hasta la calle Paraná, y dejará espacio del lado de Avenida Callao y hasta Avenida Corrientes para el colectivo 'verde', quienes apoyan la legalización.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también precisaron que, del lado de Avenida Entre Ríos y hasta la Avenida Belgrano se ubicarán quienes no están de acuerdo con el proyecto. Cargan pañuelo celeste.

Asimismo, habrá vallados en los accesos principales al Palacio Legislativo, específicamente en las esquinas de Callao y Rivadavia; de Entre Ríos e Yrigoyen; Ayacucho en los cruces con Rivadavia e Yrigoyen; y también en Combate de los Pozos, Mitre y Alsina.

En el operativo de seguridad participarán agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) para la protección del Congreso y del ingreso de los legisladores. 

Y, obvio, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre ambos grupos.