icon

Hillary prefiere, obviamente, Mallorca a Boston pero no se entienden 10 años llamándose Hilaria

Mallorca y Boston son bien diferentes. Pero es probable -y aquí hay un testigo- que muestra que la isla es más interesante, bonita, 'vivible' que la famosa antesala de Harvard y el MIT. Fueron muchas las críticas que recibió la esposa de Alec Baldwin, Hillary que se hace llamar Hilaria, de 36 años de edad, por el engaño de decir que era española (Mallorca), cuando en realidad había nacido en Boston (Massachusetts, USA). Ella, profesora de yoga, después aclaró que vivió tanto en Estados Unidos como en España, que comparte las dos culturas y eso es lo que le imparte a sus cinco hijos, quienes todos llevan nombres españoles. Pero, en definitiva, ella prefiere mentir que es de Mallorca a confesar que es de Boston. Y hay argumentos muy sólidos para comprender su anhelo.

Por su parte, Alec Baldwin defendió a su esposa de las críticas que recibieron a través de las redes sociales. Alec escribió: “¿Falso? ¿Exagerado? ¿Se apropió de un acento cuando era adulto? Vivió en España durante muchos años cuando era niña. Vivía en ambos lugares”.

Tal era el engaño que incluso le puso nombres españoles a sus cinco hijos: Carmen Gabriela, de 7 años; Rafael Thomas, de 5 años; Leonardo Ángel, 4; Romeo Alejandro, de 2 años y Eduardo Pao Lucas, de 3 meses.

Puerto de Soller, en la isla de Mallorca.

Boston es una ciudad sofisticada, donde prevalece la población blanca y se habla el mejor inglés de todo USA.

Mallorca es una isla española en el mar Mediterráneo. Su capital es Palma de Mallorca. Tiene 3.640,11 km2, la 7ma. más extensa del mar Mediterráneo y la 2da. isla más poblada de España tras Tenerife. Por su ambiente sosegado, era conocida como «La isla de la calma», hasta que se convirtió en un destino turístico muy importante, con 550 km de costa que ofrecen 345 playas, con un clima mediterráneo: temperaturas en verano superando los 30°C y moderadamente bajas en invierno, no inferiores a los 5°C.

Boston es la capital del estado de Massachusetts. Una metrópolis con mucha historia. En 1630, los colonos puritanos llegados de Inglaterra fundaron la ciudad. A finales del siglo 18, fue clave en la Revolución estadounidense, por el Motín del Té, la Masacre de Boston, y varias batallas como la de Bunker Hill y el Sitio de Boston. Los veranos son cálidos y húmedos, pero los inviernos son fríos, con viento y nieve. El mes más caluroso es julio, con una temperatura que puede superar los 32°C. Pero el mes más frío es enero, con temperaturas que pueden bajar hasta los -12°C.

¿Dónde preferiría vivir? ¿En Mallorca o en Boston? Depende quién y para qué. Pero no es raro preferir Mallorca. Lo curioso es tener que mentir un lugar por otro, quizás para aparecer más exlusivo u original, una tontería al final de cuentas.

Un caso particular

Según lo que se conocía de manera oficial, la esposa del reconocido actor Alec Baldwin, Hilaria había nacido en Mallorca, pero resultó ser una mentira y confesó que nació en realidad en Boston. Cuando era niña, ella y su familia se habían trasladado a la isla española.

Se armó todo un escándalo al ocultar su identidad y se supo que su verdadero nombre es Hillary Hayward-Thomas. Tal era el engaño que ella misma se lo creía, que incluso le puso nombres españoles a sus cinco hijos: Carmen Gabriela, de 7 años; Rafael Thomas, de 5 años; Leonardo Ángel, 4; Romeo Alejandro, de 2 años y Eduardo Pao Lucas, de 3 meses. “Hay que admirar el compromiso de Hilaria Baldwin con su estafa de una década en la que se hace pasar por una persona española”, dijo la persona que reveló su secreto.

La pregunta que corresponde: ¿será profesora de yoga?

Hilaria y Alec unidos en su defensa

Cuando la verdad salió a la luz, Hilaria habló sobre su educación en un video de Instagram, diciendo: “Sí, soy una chica blanca. Dejemos muy claro que Europa tiene mucha gente blanca allí y mi familia es blanca. Étnicamente, soy una mezcla de muchas, muchas, muchas cosas. Culturalmente, crecí con dos culturas, así que es realmente tan simple como eso. Eso es lo que soy, y no puedo cambiar mi origen.”.

Por su parte, Alec Baldwin defendió a su esposa de las críticas que recibieron a través de las redes sociales. Un comentario fue: “Como si su esposa fuera española cuando vivió en Massachusetts toda su vida. ¿Supongo que su acento también es falso? ¡FRAUDES!”. Alec le respondió: “¿Falso? ¿Exagerado? ¿Se apropió de un acento cuando era adulto? Vivió en España durante muchos años cuando era niña. Vivía en ambos lugares”.

La mejor defensa es un buen ataque

El actor Alec Baldwin ha salido en defensa de su esposa, y lo hizo atacando los exabruptos en redes sociales.

"Se están diciendo cosas últimamente sobre personas a las que amo y por las que me preocupo profundamente que son simplemente ridículas", comenzó explicando el actor en un vídeo en su cuenta de Instagram.

Sin llegar a nombrar a su esposa, Baldwin ha criticado "el anonimato de las redes sociales", que "invita a decir cualquier cosa. Probablemente les gustaría hacer cualquier cosa si no corrieran el riesgo de ser atrapados e ir a prisión".