icon

Múltiples protestas y no es broma del Día de los Inocentes

Si bien, el 28 de diciembre es un día de chistes y burlas, luego que el Día de los Santos Inocentes se fusionara con el rito pagano de La fiesta de Los Locos, lo que te vamos a contar a continuación no es ninguna broma. La Ciudad de Buenos Aires se prepara para tener una jornada con, al menos, 4 protestas y un corte que durará todo el día cerca al Congreso. Te detallamos todo para que tomes tus previsiones al salir de casa este lunes.

Tal como en la jornada del 9,10 y 11 de diciembre, se espera un operativo especial en las cercanías del Congreso por el debate sobre el aborto. Ya hay corte parcial en la avenida Entre Ríos. Se le suman las manifestaciones que tendrán lugar en CABA este lunes. Importante para el tránsito. Foto: Télam

Faltan 3 días para que finalice el 2020, no así las protestas.


En la Ciudad de Buenos Aires tendremos varios puntos de concentración durante este 28/12. Y no, no se trata de un chiste del Día de los Inocentes que, justamente, también se conmemora hoy.

De hecho, será una jornada bastante agitada, sobre todo por las manifestaciones a favor y en contra del aborto que se extenderán hasta el miércoles 30/12.

Ahora bien, para quienes tienen que salir de casa este lunes, es importante que tengan en cuenta dónde y a qué hora serán los cortes y manifestaciones en Ciudad. Veamos:

9 hrs. Empleados del Parque de la Costa se concentran en el Obelisco.

12:30 hrs. Central de Trabajadores de Argentina y Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza protestan en Arenales y Esmeralda.

18 hrs. Las Julietas se concentran en Florida 274.

18 hrs. Movilización de Plaza de Mayo a Congreso.


Durante todo el día

A propósito de la proximidad del debate y votación sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, acordado en el Senado para este martes 29/12, ya hay un corte parcial de Entre Ríos y Callao, entre Moreno y Corrientes.

Esta zona será punto de concentración para quienes están a favor y en contra del aborto.

Como en la jornada anterior, hay un operativo de seguridad especial y se dispondrán vallas fijas y móviles para separar a ambos grupos y evitar confrontaciones en una jornada que se prevé sea picante.

Recordemos que, el pasado 9,10 y 11 de diciembre, la Policía Federal se encargó de proteger el palacio legislativo y la entrada de los legisladores, cuando el proyecto fue debatido por la Cámara baja. Hubo dos corredores con una distancia de 100 metros. 

Esta vez, el operativo podría ser similar entre Nación y Ciudad.

Ya como antesala a la votación, 16 ciudades se manifestaron en repudio a la iniciativa oficial. Otras 11 lo harán hoy, mientras que otras realizarán una vigilia el mismo día de la sesión. 

No es dato menor, todas las concentraciones que se llevan adelante en medio de la pandemia del coronavirus y en plena distribución de la vacuna Sputnik V a la Argentina.