icon

El lado educativo de la película “Barbie”, se viene algo totalmente diferente

En cuanto a la película de la muñeca Barbie, los productores expresaron: "Independientemente de lo que estés pensando, te daremos algo totalmente diferente". La actriz Margot Robbie dijo que espera que la película "tenga un impacto tremendamente positivo en los niños y en audiencias en todo el mundo".

La compañía de juguetes Mattel y el estudio Warner Bros se asociaron para hacer la película, que estará protagonizada por la actriz, Margot Robbie, nominada al Oscar quien también la coproducirá.

La muñeca ha encarnado más de 200 carreras a lo largo de su vida, incluidas ingeniera robótica, astronauta, maestra, presidente, sirena y estrella de cine. Barbie representa una marca global con ventas de más de US$ 3 mil millones en todo el mundo.

Puede ser considerada como la muñeca más conocida del mundo y hasta tiene una canción realizada en 1997 "Barbie Girl" del grupo pop escandinavo Aqua que muestra una sátira sobre la muñeca.

La actriz australiana Margot Robbie, de 30 años, interpretará a Barbie en la primera película de acción real (live-action) sobre la conocida muñeca que ha representado múltiples carreras en sus 60 años de vida con la que todas las niñas juegan. La compañía de juguetes Mattel y el estudio Warner Bros se asociaron para hacer la película, que estará protagonizada por la actriz nominada al Oscar, quien también la coproducirá desde LuckyChap Entertainment. Noah Baumbach y Greta Gerwig son los escritores de esta nueva historia.

Los productores expresaron: "Independientemente de lo que estés pensando, te daremos algo totalmente diferente". La actriz, quien está muy involucrada en el proyecto también agregó: "... Barbie, con la propiedad intelectual, el nombre en sí, la gente inmediatamente tiene una idea de: - "Oh, Margot será Barbie, sé lo que es" -, pero nuestro objetivo es: Lo que sea que estés pensando, te voy a dar algo totalmente diferente, lo que no sabías que querías".

Robbie, quien apareció en la película de superhéroes de 2016 "Suicide Squad", dijo que espera que la película "tenga un impacto tremendamente positivo en los niños y en audiencias en todo el mundo".

Se sumó el lado educativo de Barbie

El lanzamiento de la muñeca icónica y controvertida Barbie con figura adulta fue en marzo de 1959. "Barbie ha empoderado a los niños para que se imaginen a sí mismos en distintos roles, desde princesa hasta presidente", dijo Robbie en un comunicado.

La muñeca ha encarnado más de 200 carreras a lo largo de su vida, incluidas ingeniera robótica, astronauta, maestra, presidente, sirena y estrella de cine. Barbie representa una marca global con ventas de más de US$ 3 mil millones en todo el mundo. 

Puede ser considerada como la muñeca más conocida del mundo y un icono cultural celebrado por artistas como Andy Warhol y el museo del Louvre de París. Hasta tiene una canción realizada en 1997 "Barbie Girl" del grupo pop escandinavo Aqua que muestra una sátira sobre la muñeca.

En 2014, salieron a la luz muchísimas críticas sobre el cuerpo curvilíneo de la muñeca que promovía una imagen poco realista para las niñas y las ventas comenzaron a caer. Barbie ha sido ridiculizada durante mucho tiempo por dar a las niñas un estándar imposible de cumplir.

Por esta razón, Mattel, con sede en California, fue obligada a cambiar su estrategia y agregar una variedad más amplia de tonos de piel, formas corporales, muñecas con kits de ciencia para hacer que los productos fueran más atractivos y tengan un lado educativo.