icon

La regulación de las tecnológicas es una idea que está ganando terreno y Alibaba no es una excepción

Así como Facebook y Google son perseguidos en USA por demandas antimonopolio, a Alibaba le sucede algo parecido en China, donde es acusado de prácticas monopólicas. El Gobierno chino también citó a Ant Group a una reunión de alto nivel para hablar sobre las regulaciones financieras, intensificando así el escrutinio sobre el imperio de Jack Ma.


Jack Ma, el dueño de Alibaba, está siendo afectado por algunos frentes, debido a que también es el dueño de Ant Group que también está siendo investigada e incluso fue citada para negociar regulaciones.

La investigación anunciada hoy 24/12 marca el inicio formal de la represión del Partido Comunista contra la joya de la corona del extenso dominio de Ma, que abarca desde el comercio electrónico hasta la logística y las redes sociales. 


Qué busca esta presión

La presión sobre Ma es clave en el esfuerzo del Estado chino por obtener un control más amplio en una esfera de la Internet cada vez más influyente. 

El borrador de las reglas antimonopolio publicadas en noviembre dio al gobierno una amplia libertad para restringir a los empresarios que hasta hace poco disfrutaban de una libertad inusual para expandir sus dominios.

El poder de las gigantescas tecnológicas

Una vez aclamados como impulsores de la prosperidad económica y símbolos de la destreza tecnológica del país, Alibaba y rivales como Tencent Holdings enfrentan una presión creciente de los reguladores luego dd  haber acumulado cientos de millones de usuarios y ganar influencia en casi todos los aspectos de la vida diaria en China.

Es claramente una escalada de esfuerzos coordinados para controlar el imperio de Jack Ma, que simboliza las nuevas entidades 'demasiado grandes para fracasar' de China”, dijo Dong Ximiao, investigador del Instituto de Finanzas de Internet Zhongguancun. "Las autoridades chinas quieren ver una empresa más pequeña, menos dominante y más compatible".