icon

Zoom trabajaría para convertirse en una plataforma más integral

Zoom tiene planes de ofrecer además de videoconferencias, también los servicios de correo electrónico y calendario para convertirse en una plataforma más integral, con el objetivo de poder competir con Microsoft con su plataforma Office 365 y Google con su paquete Workspace.

Para el año 2021, la empresa ya estaría trabajando en el producto de correo electrónico y tiene planificado también crear la aplicación de calendario. Está explorando estas alternativas, ya que si los empleados vuelven a las oficinas, las videoconferencias no serían tan usadas a medida que se distribuye la vacuna COVID-19.

Debido a la pandemia del COVID-19 y el aumento del trabajo remoto, la plataforma de videoconferencia Zoom ha tenido un año de gran éxito, con el precio de sus acciones subiendo más del 500 por ciento. Con vistas a expandir su estrategia de negocios, la compañía estaría buscando más allá de las conferencias por video y hacia nuevos rubros, específicamente servicios de correo electrónico y calendario, según un informe en The Information.

Para el año 2021, la empresa ya estaría trabajando en el producto de correo electrónico y tiene planificado también crear la aplicación de calendario. Está viendo estas alternativas, ya que si los empleados vuelven a la oficina, las videoconferencias no serían tan usadas a medida que se distribuye la vacuna COVID-19. 

Plataforma más integral

Los dos grandes competidores de Zoom son Microsoft con su plataforma Office 365 y Google con su paquete Workspace. Ambas plataformas ofrecen productos de calendario, correo electrónico y videoconferencia, por lo que tiene sentido que Zoom busque el correo electrónico y el calendario para tratar de completar sus ofertas y ser una plataforma más integral.

De acuerdo a The Information, la empresa Zoom estaría interesada en crear un paquete completo de aplicaciones empresariales, incluidas ofertas de trabajo para "funciones de chat" y sus integraciones existentes con otras aplicaciones como Asana y Dropbox. Debido a que Zoom no quiso dar sus declaraciones al respecto, puede ser posible que la empresa decida esperar y ver cómo cambia el trabajo en las oficinas, si afecta a las empresas y si el trabajo remoto continúa como un factor importante de la vida en el futuro.