icon

El juego “Among Us” está entre nosotros

Con la excusa de jugar, estos videojuegos se convierten en encuentros sociales digitales, donde un grupo de amigos, y también desconocidos, se juntan para una partida de “Among Us”, mientras al mismo tiempo, los jóvenes utilizan el espacio para hablar sobre distintos temas como por ejemplo el partido de fútbol de su equipo favorito. El juego “Among Us” se puede decir que está entre nosotros con aproximadamente 500 millones de personas jugando en noviembre.

Es contrastante el éxito de InnerSloth, la empresa que creó “Among Us”, en relación con su cantidad de empleados, solo tiene cuatro. Debido a su popularidad, la compañía decidió cancelar una secuela que estaba en proceso y simplemente puso todo su esfuerzo en mejorar el original que salió en 2018.

El juego “Among Us” se puede decir que está entre nosotros con aproximadamente 500 millones de personas jugando en noviembre, que significa la mayor cantidad de jugadores mensuales para un juego, superando a gigantes como Pokémon GO y Candy Crush Saga. Se juega predominantemente en dispositivos móviles y podemos destacar su sencillez, que es gratuito, multijugador y por supuesto, entretenido tal como lo confirman millones enganchados a este videojuego.

Es contrastante el éxito de InnerSloth, la empresa que creó “Among Us”, en relación con su cantidad de empleados, solo tiene cuatro. Eso es aproximadamente 125 millones de jugadores por empleado que trabaja en el juego. Debido a su popularidad, la compañía decidió cancelar una secuela que estaba en proceso y simplemente puso todo su esfuerzo en mejorar el original que salió en 2018. 

Un juego gratuito con millones de usuarios

Según la empresa SuperData de Nielsen, “Among Us es el más popular en términos de jugadores mensuales". Carter Rogers, analista principal de SuperData, dijo que el segundo juego más popular en términos de usuarios activos mensuales solo registró 300 millones. Rogers señala que Nielsen llega a sus cifras a través de una combinación de "datos de eventos y puntos de venta de editores, desarrolladores y proveedores de servicios de pago". 

El hecho de que “Among Us” tuviese 500 millones de jugadores muestra el extraordinario alcance al que se puede llegar con la creación de un juego que se juega en dispositivos móviles. Según SuperData, solo el tres por ciento de esos 500 millones de jugadores jugaban a la versión para PC. Para poner ese número en perspectiva, Cyberpunk 2077 es uno de los lanzamientos de juegos AAA más publicitados que hemos visto en mucho tiempo, y vendió 13 millones de copias este mes.

De qué se trata Among Us

El juego “Among Us”  consiste en una versión más sofisticada del clásico concepto de “¿quién es el asesino?”, pero ambientado en escenarios de ciencia ficción. Los jugadores se dividen en dos grupos: compañeros e impostores, con un cupo de cuatro a diez personas. 

El objetivo del juego es completar misiones e identificar a los “impostores” y eliminarlos. Mientras tanto, los “impostores” se encargan de sabotear y matar a los “compañeros” sin ser descubiertos. Se puede realizar una votación entre los participantes para determinar si uno de ellos es un impostor. Los compañeros ganan si todos los impostores son eliminados y sino triunfan los impostores.

InnerSloth está trabajando para asegurar que “Among Us” siga en permanencia para su público al continuar agregando contenido nuevo, como el mapa de Airship con nuevas tareas que se agregarán a principios del próximo año.


El juego es la excusa

Con la excusa de jugar, estos videojuegos se convierten en verdaderas plazas públicas digitales, donde un grupo de amigos, y también desconocidos, se juntan para una partida de “Among Us” o el juego “Fortnite”, mientras al mismo tiempo, los jóvenes utilizan el espacio como encuentro social para hablar sobre distintos temas como por ejemplo el partido de fútbol de su equipo favorito.

Las características de “Among Us” han hecho que de la noche a la mañana sea un fenómeno social, incluso para políticos extranjeros y nacionales que hacen presencia en él.

Los datos relevados muestran que la audiencia de juegos para dispositivos móviles es mucho mayor que en otras plataformas. Por supuesto, existe una gran diferencia de precio entre los juegos (“Among Us” es gratis en dispositivos móviles y $ 5 en PC). También, “Among Us” fue recientemente lanzado para la consola de juegos Nintendo Switch.