icon

Películas y videojuegos, Christopher Nolan analiza este combo

 Exceptuando la saga “Batman”, ninguna de sus otras películas se han transformado en videojuegos, debido a que se merece un tiempo considerable y dedicación para emprender dicha empresa. Así lo expresaba con sus palabras: “No quieres hacer solo un juego con licencia, atándolo con una marca ya establecida… quieres que sea genial en sus propios términos. No es algo para tomarse a la ligera pero definitivamente es algo en lo que estoy interesado”. En ese sentido, Nolan explicaba que muchos juegos que provienen de películas nunca han tenido una gran calidad, al estar sus desarrolladores atentos a exprimir la licencia que por realizar artísticamente el trabajo.

Nolan demostró estar cerca del mundo de los videojuegos, cuando el tráiler de “Tenet” se estrenó en el juego “Fortnite” de forma mundial, y con el estreno de “Origen” en 2010, estuvo involucrado durante un tiempo en el proyecto diseñando un videojuego basado en esta película.

Durante la gala de los Game Awards, Christopher Nolan expresó estar interesado en convertir alguna de sus películas en videojuegos. Si bien este nuevo medio representa desafíos, el director afirmó que se plantea adaptar sus películas en este formato.

“Hacer películas es complicado y exige mucho tiempo. Hacer videojuegos es mucho más complicado y exige aún más tiempo. El modo en que funciona la industria del videojuego… es realmente dura”, le confesó Nolan al presentador Geoff Knightley.

Exceptuando la saga “Batman”, ninguna de sus otras películas se han transformado en videojuegos, debido a que se merece un tiempo considerable y dedicación para emprender dicha empresa. Así lo expresaba con sus palabras: “No quieres hacer solo un juego con licencia, atándolo con una marca ya establecida… quieres que sea genial en sus propios términos. No es algo para tomarse a la ligera pero definitivamente es algo en lo que estoy interesado”.

Relación cine y videojuegos

A pesar que no se ha concretado el pase de sus películas al formato juego, el director ha realizado toda una proeza en la relación entre cine y videojuegos cuando el tráiler de “Tenet” se estrenó en el juego “Fortnite” de forma mundial. 

Anteriormente, Nolan demostró estar cerca del mundo de los videojuegos cuando confirmó que, con el estreno de “Origen” en 2010, estuvo involucrado durante un tiempo en el proyecto diseñando un videojuego basado en esta película. 

Son muchos los juegos que podemos disfrutar, pero muy pocos los que han salido bien parados por la falta de cuidado de sus productores. En ese sentido, Nolan explicaba que muchos juegos que provienen de películas nunca han tenido una gran calidad, al estar sus desarrolladores atentos a exprimir la licencia que por realizar artísticamente el trabajo. Su plan sería alejarse de esa costumbre para que la obra se sostenga por sí sola.

Por otra parte, hay algunos videojuegos que si han conseguido el combo perfecto como son los de las películas como “Spider-Man”, la saga de 007, “Aladín”, “El Señor de los Anillos”, “Harry Potter y la piedra filosofal”, “King Kong”, “The thing”, y “The Warriors”, por nombrar algunos ejemplos.