icon

No hay paso en Puente La Noria hasta saber de los bolsones

Los carriles están bloqueados. Hay colapso en el tránsito tanto hacia Capital como a provincia de Buenos Aires. Las organizaciones sociales ya llevan 19 horas protestando y ha trascendido que sólo suspenderán el acampe cuando sepan de los bolsones de comida que reclaman. Incluso ya tienen un plan para pasar Nochebuena y Navidad en el puente, en caso de que no atiendan su exigencia. Total caos.

Segundo día consecutivo de corte en Puente La Noria. El tránsito es un caos hacia Capital y Buenos Aires. Las organizaciones sociales y piqueteras que reclamamos puestos de trabajo, reconocimiento de los merenderos y comedores populares y elementos de seguridad y limpieza para los centros comunitarios. Foto: Facebook Movimiento Teresa Rodríguez

Ya van 19 horas de protesta en el Puente La Noria.


Comenzó ayer 22/12 al mediodía, cortaron el acceso, acamparon y hoy 23/12 siguen sobre el puente. 

“Si no hay respuestas concretas de (el intendente Martín) Insaurralde hay acampe en el Puente La Noria”, habían advertido. Y lo cumplieron.

Los integrantes de organizaciones sociales de Lomas de Zamora no se han movido y ya advierten que no lo harán hasta que lleguen a un acuerdo, además de los bolsones de comida que reclaman a Martín Insaurralde, intendente de Martín.

Quieren alcanzar por lo menos las 24 horas de acampe, aunque no descartan pasar Nochebuena y Navidad sobre el puente. Harían una olla popular.

Mientras tanto, los carriles en ambos sentidos están bloqueados. Hay caos y colapso en el tránsito, tanto hacia Capital, como para provincia de Buenos Aires.

Sentido a la Ciudad de Buenos Aires, el embotellamiento sobrepasaba los 3 kilómetros de cola a las 7 de la mañana. También se registran demoras hacia La Salada. El panorama se complica en la previa a las fiestas navideñas.

Además del corte, los integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez y otras agrupaciones prendieron fuego sobre la calzada, precisan en TN.

El reclamo

En concreto, las de organizaciones sociales y piqueteras reclaman puestos de trabajo, reconocimiento de los merenderos y comedores populares y elementos de seguridad y limpieza para los centros comunitarios.

“La crisis económica y social que golpea las familias de nuestro pueblo sigue dejando a su paso desocupación, hambre y miseria, y en particular en el municipio de Lomas de Zamora la situación recrudece aún más”, precisaron en un comunicado publicado en Facebook.

También denuncian un “ajuste” y la “paralización de la obra pública” en el municipio bonaerense.

Advirtieron que “los centros de salud están completamente desabastecidos como la Unidad Sanitaria Villa Independencia”.

Vale destacar que, la movilización es encabezada por agrupaciones de izquierda no alineadas con el Frente de Todos, a la que adhieren los grupos MTR 12 de Abril, MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde, CUBA-MTR, Frente de la Resistencia, Movimiento de los pueblos, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS, Igualdad Social, Frente Darío Santillán, Frente de Organizaciones de Base (FOB) y Barrios de Pie, entre otros.