icon

Ex director de comunicaciones de la Casa Blanca da vida a un fondo de inversión especializado en Bitcoin

El exdirector delnsector  de comunicaciones de la Casa Blanca prevé un gran movimiento para el Bitcoin en los próximos 5 a 10 años.

La apuesta en Bitcoin se está dando por parte de las instituciones y están naciendo nuevas que solo buscan poder invertir en la criptomoneda.

Solo dos días después de presentar una exención del Formulario D ante la Comisión de Bolsa y Valores de USA, el fondo de cobertura de Anthony Scaramucci, Skybridge Capital, ha lanzado su fondo de Bitcoin ( BTC ) propuesto.

En una entrevista el 23 de diciembre en el canal Yahoo Finance, Scaramucci afirmó que el registro efectivo con la SEC ya se había completado y el fondo se había iniciado con US$ 25 millones del capital propio de SkyBridge.

El fondo se abrirá a inversores acreditados el 4 de enero, con una suscripción mínima de 50.000 dólares, aunque Scaramucci afirmó que la empresa ya estaba preparando un "buen libro" de pedidos preliminares.

En la entrevista, Scaramucci afirmó que SkyBridge está tratando de "democratizar la industria de los fondos de cobertura" y que "Bitcoin todavía es algo difícil de comprar".

Esto fue elogiado por Grayscale, que ofrece un fondo que proporciona una fácil exposición al Bitcoin para inversores institucionales y actualmente tiene más de medio millón en Bitcoin.

A pesar de esto, el fondo SkyBridge será más barato, explicó, cobrando una tarifa anual del 0,75% frente al 2% de Grayscale. 

También se negociará al valor liquidativo del Bitcoin en lugar de la prima del 20-30% que se observa con la escala de grises, afirmó Scaramucci.