icon

Esta compañía demuestra que el éxito es compatible con la sustentabilidad

Hace pocas semanas, Amazon anunció la ampliación de sus proyectos ligados a energías renovables. Bezos planea la compra de vehículos eléctricos para que los envíos sean "cero carbono". 

Amazon planea reducir sus emisiones a cero carbono neto antes de 2040.

Amazon planea reducir sus emisiones a cero carbono neto antes de 2040, es decir, 10 años antes de lo fijado en el Acuerdo de París. 

 

A comienzos de mes Jeff Bezos, fundador y CEO, incorporó 26 proyectos ligados a energía eólica y solar en Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos. 


De esta forma, agregó 3,4 GW de capacidad de producción de electricidad. En total, suma 127 proyectos en energía renovable. 

 

Esta última incorporación fue la mayor inversión corporativa en energías renovables en un único año. En efecto, Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía limpia del mundo. 

 

Con la concreción de los últimos acuerdos, la empresa podrá abastecer sus operaciones con más de 18 millones de megavatios hora (MWh) de energía renovable anualmente. Esto es suficiente para abastecer a 1,7 millones de hogares estadounidenses durante un año. 

 

Los destinos serán las oficinas corporativas, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS).  

 

El objetivo original era alimentar la infraestructura de Amazon con energía 100% limpia para 2030, pero con los nuevos proyectos podría alcanzarlo hacia 2025 

 

En Estados Unidos, Amazon tiene proyectos eólicos y solares en California, Delaware, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Virginia. A nivel mundial tiene 59 eólicos y solares a escala de empresas de servicios públicos y 68 tejados solares en centros de abastecimiento y distribución. 

 

"Amazon merece un gran reconocimiento por su liderazgo en la promoción del cambio global hacia energías renovables", dijo Gregory Wetstone, presidente y director ejecutivo del American Council on Renewable Energy (ACORE). 

 

Por su parte, la CEO de Renewable Energy Buyers Alliance (REBA), Miranda Ballentine, opinó que "la inversión del sector privado es esencial para escalar la energía renovable al ritmo necesario para impulsar la acción climática mundial".  

 

El año pasado, Amazon y Global Optimism crearon The Climate Pledge, un acuerdo en el que las empresas firmantes se comprometieron a cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto y a reducir a cero sus emisiones de carbono antes de 2040. 


Hasta el momento tiene 31 firmantes, incluidos Unilever, Verizon, Siemens, Microsoft y Best Buy. 

 


Shipment Zero

Shipment Zero es el proyecto de entregar los envíos con cero emisiones de carbono, desde el centro de distribución, hasta los materiales del paquete y el transporte.  


En primer lugar, se concretaría en Europa y Estados Unidos, seguidos por India, Japón y los demás países.  


En miras a tal fin, planea la compra de 100 mil vehículos eléctricos, el pedido más grande de vehículos eléctricos para entregas jamás realizado.