icon

El Boeing 737 Max ya genera confianza con una racha de ventas increíble

La racha de Boeing con respecto a las ventas de sus aviones 737 Max está siendo extendida luego de que Alaska Air Group haya negociado un pedido de 68 aviones, anunciando a su vez los planes para renovar su flota con un solo modelo de avión.

El Boeing 737 Max volvió al mercado irrumpiéndolo con toda su fuerza. Ahora, la racha de ventas de la compañía se extiende cuando una empresa de Alaska le hace un pedido de 68 aviones.

La aerolínea devolverá sus aviones de la familia Airbus A320, que obtuvo al  comprar Virgin America hace cuatro años, cuando expiren sus contratos de arrendamiento, dijo el director ejecutivo de Alaska, Brad Tilden, antes del anuncio de hoy 22/12. 

Antes del acuerdo con Virgin America, la aerolínea con sede en Seattle tenía una larga historia como operadora de Boeing y vecina corporativa de las fábricas del fabricante de aviones.

La orden de Alaska refuerza el esfuerzo de Boeing por vender el Max a pesar de la peor recesión de la aviación registrada y el encallamiento más largo en la historia de Estados Unidos, mientras las aerolíneas presionan para obtener descuentos y se preparan para un eventual repunte de viajes.

El acuerdo de Boeing

Con el acuerdo, Boeing continuó impulsando las ventas de sus caballitos de batalla de un solo pasillo desde que los funcionarios estadounidenses autorizaron al Max a reanudar los vuelos el mes pasado, incluido un pedido de 75 aviones  por parte de Ryanair Holdings de Irlanda.

"Hay una gran ventaja en una estructura de flota simple y única", dijo Tilden ayer en una entrevista vía videollamada, citando costos de propiedad más bajos de mantenimiento, capacitación y otros gastos.