icon

No funciona ningún tren: Paro, el plan del Gobierno e inminente caos

Este martes 22/12 no hay servicio de trenes. Es una decisión gremialista de La Fraternidad. Se fueron a paro por 24 horas. El Gobierno dispuso de micros y un refuerzo de colectivos, pero hay confusión entre los usuarios, quienes -como siempre- son los más afectados. El colapso es inminente. También cortarían el servicio a fin de año.

Los usuarios serán los más afectados por una decisión gremial. Este martes 22/12 hay paro de trenes por 24 horas. El Gobierno dispondrá de micros y reforzarán colectivos pero es inevitable el colapso. Te detallamos cómo funcionará el plan para tratar de 'salvar' a los pasajeros, no sólo de una huelga, de una negociación que no funcionó. Foto: Télam

Por 24 horas no funcionarán los trenes. Hay un paro nacional convocado por La Fraternidad que regirá por este martes 22/12.


La medida de fuerza responde a una deuda con la obra social del sindicato que agrupa a los conductores ferroviarios.

El  titular de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó el paro tras el fracaso de las negociaciones urgentes mantenidas con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) en relación a una “cuantiosa deuda con la obra social” del gremio.

Más temprano, había dicho acerca de la deuda: "Es dinero que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que le van a reconocer a valores del 2017".

"Antes de la pandemia, el pago era de aproximadamente $14 millones. Luego, solo le reconocen aproximadamente $3 millones. Es decir, redujeron a un 20%", agregó.

Eso no es todo. De no obtener la respuesta que quieren, también habrá paro el 31 de diciembre y 1ro de enero.

Frente a la huelga, el Gobierno dispuso de un plan, pero el colapso es inminente. Los pasajeros siempre son los que pagan las consecuencias, y ahora -además- en medio de una pandemia.

El plan

Desde Trenes Argentinos informaron sobre el paro en su cuenta de Twitter y detallaron el plan que llevará adelante el Ministerio de Transporte en auxilio de los pasajeros.

A partir de las 6 hrs. habrá micros que salgan desde varias estaciones y hacia las cabeceras en Ciudad de Buenos Aires. Veamos:

-Línea San Martín, saldrán desde las estaciones de Pilar, José C. Paz, San Miguel y Hurlingham. 

-Línea Sarmiento: Moreno, Merlo y Morón. 

-Línea Roca: Berazategui, Quilmes, Bosques, Claypole, Alejandro Korn, Glew, Burzaco, Ezeiza y Monte Grande. 

-Línea Mitre: Tigre, Virreyes, San Isidro, José León Suárez, Villa Ballester y San Martín.

Asimismo, habrá refuerzo de líneas de colectivos.

-Línea San Martín: 53, 176. 

-Línea Sarmiento: 1, 57, 136, 153. 

-Línea Roca: 129, 98, 22, 10, 17, 24, 148, 195. 

-Línea Mitre: 87, 78, 127, 169 168, 60. 

-Línea Belgrano Sur: 96, 88, 86, 193, 56, 46. 

-Línea Urquiza: 182, 153, 123, 105. 

-Línea Belgrano Norte: 130, 194, 41.