
A la vuelta del turismo, los médicos municipales de la Ciudad de Buenos Aires se niegan a testear turistas. No tienen nada en contra de quienes llegan o salen de la Ciudad, sino del Gobierno porteño. Y no sólo eso, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero, todas las UFU permanecerán cerradas y no estará activo el Plan Detectar. Siguen reclamando mejoras salariales.

"Somos médicos, esenciales, mal remunerados, y quieren asignarnos tareas que no nos corresponden. No lo vamos a permitir”, advirtieron desde la Asociación de Médicos Municipales de CABA. Se complica la situación y hay más... Foto: AMM
Ese circuito denominado Unidades Febriles de Urgencia (UFU), con el esfuerzo y el apoyo incondicional de todos los sectores de los hospitales, cumplió y cumple con esta iniciativa enmarcada en la preservación de la salud.
Actualmente, el Ministerio de Salud decide incorporar a la atención en las UFU el hisopado para viajeros con destinos domésticos o internacionales. Dicho estudio significa un acto médico vinculado a la preservación de la salud y no un trámite administrativo, por lo tanto atenderemos a todos los que lo necesiten, pero en calidad de pacientes. No somos empleados de migraciones ni del ministerio de Transporte.
Por eso, los médicos municipales a partir del lunes 21 de diciembre no realizaremos hisopados para viajeros.
Y como tenemos derechos, luego de todo lo que hicimos durante el año trabajando sin descanso durante la pandemia, los días 24, 25 y 31, 1°, todas las UFU permanecerán cerradas".
Plan Detectar