icon

Lihi Raz gana la primera medalla israelí en gimnasia artística

La gimnasta Lihi Raz se lució el domingo 20 de diciembre al ganar la medalla de bronce en la cancha durante el 33º Campeonato Europeo de Gimnasia Artística Femenina realizado en Turquía. Esta joven de 17 años en el ejercicio de suelo logró 12.750 puntos, y también se aseguró su lugar en la delegación israelí para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lihi Raz ganó la primera medalla bronce israelí en gimnasia femenina europea 2020. En cuanto a las otras ganadoras, la gimnasta turca Goksu Sanli obtuvo la medalla de plata y la de oro la gimnasta rumana Larisa Iordache. Por otra parte, el windsurfista israelí Yoav Cohen, de 21 años, ganó la medalla de oro, y se llevó la medalla de plata el windsurfista israelí Shahar Zubari.

La gimnasta artística, Lihi Raz, fue ganadora de la primera medalla israelí en gimnasia femenina europea 2020 y, a su vez, se asegura su lugar en la delegación israelí para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Raz había alcanzado el criterio de clasificación olímpica para estar presentes en Tokio quedando en el sexto lugar para la final, con 12.933 puntos.

Cabe aclarar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 debieron haberse realizado en julio y agosto pasado, pero estos fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Lihi, nacida en Estados Unidos, se lució el domingo 20 de diciembre tras ganar la medalla de bronce en la cancha durante el 33º Campeonato Europeo de Gimnasia Artística Femenina realizado en Turquía. Esta joven de 17 años en el ejercicio de suelo logró 12.750 puntos. La gimnasia artística consiste en realizar una composición coreográfica, combinando movimientos corporales de forma simultánea y a una alta velocidad.

Por otro lado, ganó la medalla de plata la gimnasta turca Goksu Sanli y la de oro la gimnasta rumana Larisa Iordache.

Otros logros israelí

Además del premio bronce para Raz, podemos mencionar un reciente logro israelí, al llevarse el oro en el grupo de la Eurocopa celebrada en Ucrania el mes pasado. El equipo incluía a Ofir Dayan, Yana Kramaranko, Yuliana Tilgin, Shai Ben Ruby, Bar Shpushnikov y Karin Waxman.

Esta victoria de Israel era de esperar, ya que algunos de los equipos más destacados de Europa, como Rusia, Bielorrusia, Italia y España, se ausentaron, ya que decidieron no unirse a la competencia por preocupaciones sobre el coronavirus.

Por su parte, dos windsurfistas israelí también triunfaron. Yoav Cohen, de 21 años, ganó la medalla de oro, manteniendo su liderazgo y el primer puesto en la clasificación general con 45 puntos. Se llevó la medalla de plata el windsurfista israelí Shahar Zubari, quien sumó 51 puntos. “No encuentro las palabras”, dijo Cohen al finalizar la competencia.

Por estos resultados, el windsurf queda como el único deporte en los Juegos Olímpicos en el que Israel logra conseguir el oro, tal como lo hizo Gal Fridman en los juegos de 2004 en Atenas.