icon

Paul McCartney, creatividad a flor de piel

"McCartney III" es título de su décimo octavo álbum como solista desde que se separó de “The Beatles” hace 50 años. El álbum fue lanzado el viernes 18 de diciembre por la compañía discográfica Capitol Records y presenta 11 nuevas canciones. Por otra parte, su excompañero Ringo Starr anunció un disco de cinco canciones llamado "Zoom In" que incluye contribuciones de McCartney, Dave Grohl y Finneas.

Con la creatividad a flor de piel para dejar volar su imaginación, estar tranquilo y conectado con su esencia y estar solo en ese momento, sintiendo, viviéndolo y dejando que se den cosas asombrosas, fue lo que experimentó McCartney en este año 2020 cuyo producto final fue su nuevo álbum "McCartney III", décimo octavo álbum como solista.

Para Paul McCartney, este ha sido un año productivo, ya que lanzó oficialmente un álbum que grabó durante su tiempo en cuarentena. "McCartney III" es título de su décimo octavo álbum como solista desde que se separó de “The Beatles” hace 50 años. El álbum fue lanzado el viernes 18 de diciembre por la compañía discográfica Capitol Records y presenta 11 nuevas canciones.

Para destacar el talento que se despliega en este disco, McCartney, de 78 años, toca todos los instrumentos y canta todas las voces, al igual que en sus dos álbumes solistas anteriores, "McCartney" de 1970 y "McCartney II", lanzado en 1980. Para sumarle al álbum, McCartney lanzó el primer video musical del proyecto de la canción "Find My Way".

Creatividad a flor de piel

Con la creatividad a flor de piel para dejar volar su imaginación, estar tranquilo y conectado con su esencia y estar solo en ese momento, sintiendo, viviéndolo y dejando que se den cosas asombrosas, fue lo que experimentó McCartney en este año 2020 cuyo producto final fue este último álbum.

En una entrevista realizada por un medio estadounidense sobre su nuevo albúm, Paul expresó que el crecimiento y la creatividad no siempre aumentan de manera lineal al reflexionar que “La idea de crecer y añadir más flechas a tu arco es agradable, pero no estoy seguro de si me interesa. La cosa es que, cuando miro atrás y recuerdo “Yesterday”, que fue escrita cuando tenía 21 años o algo así, estoy hablando como un hombre de 90 años: “De repente no soy ni la mitad del hombre que solía ser”. Cosas como esas y “Eleanor Rigby” tienen una especie de sabiduría. Naturalmente pensarías, OK, a medida que envejezca voy a profundizar, pero no estoy seguro de que eso sea cierto. Creo que es un hecho de la vida que las personalidades no cambian mucho. A lo largo de tu vida, ahí estás tú”.

Recordando sus éxitos, Mc Cartney confesó que “La canción “Let It Be” vino de un sueño en el que mi madre había dicho esa frase. “Yesterday” vino de un sueño de una melodía. Soy un gran creyente en los sueños. Soy un gran recordador de los sueños”.

Su excompañero Ringo también en creación

Por otra parte, su excompañero Ringo Starr anunció un disco de cinco canciones llamado "Zoom In" que incluye contribuciones de McCartney, Dave Grohl y Finneas.

Recientemente, Starr, de 80 años, lanzó una canción, "Here To The Nights", que escribió con la compositora Diane Warren. El álbum completo del ex baterista de los Beatles será lanzado por Universal el próximo año.

Tras la separación de The Beatles el 10 de abril de 1970, Ringo había continuado con su carrera musical como solista con éxitos comerciales en la década de 1970 como Ringo (1973) y Goodnight Vienna (1974). Sin embargo, Sir Richard “Ringo” Starkey, nacido en Liverpool, tuvo algunos fracasos por lo que lo llevó a adentrarse en el rubro cinematográfico. Entonces, no sólo es conocido como un multinstrumentalista, cantante, compositor, sino también como actor británico.