icon

Ratifican paro, nos quedaremos sin trenes y hay otra amenaza

Mañana 22/12 habrá un paro de conductores de trenes convocado por La Fraternidad. La medida de fuerza será en todo el país por 24 horas. La protesta no se queda ahí, y es que el 31 de diciembre y 1° de enero también habría huelga. Los ferroviarios reclaman "injusticias en salud" y los usuarios lo padecen.

Mañana 22/12 será un día complicado para los usuarios del transporte público, No habrá trenes debido a un paro convocado por La Fraternidad. Esta vez, la huelga será por 24 horas pero ya planifican otra por 48 horas. Reclaman irregularidades en la caja de las obras sociales. Foto: Télam

No habrá servicio de trenes mañana martes 22/12.

Lo que sí habrá es paro nacional convocado por el  Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad.

En un video publicado en Twitter ratificaron la medida:

"Los ferroviarios debemos recurrir a medida s de fuerza porque no atienden nuestros reclamos de injusticias en la salud.

Mientras algunas obras sociales y empresas pre pagas reciben subsidios y pagos de hasta 20 meses adelantados, a los ferroviarios nos adeudan $140 millones, capital que ya erogamos
 para el tratamiento de los afiliados.

Después de la pandemia nos descuentan un 80% en el Sistema único de reintegros y a obras sociales satélites de empresas privadas y pre pagas les conceden subsidios.

Pese a los reclamos no hubo respuestas para corregir semejantes conductas. Debemos entender que se las permiten. Sabeos que una cosa es decir y otra cosa es hacer. Y que una cosa es prometer y otra realizar.

La salud es esencial y los fraternales la defenderemos".


La amenaza

A través de un comunicado oficial, el secretario general de La Fraternidad Omar Maturano, confirmó la medida que repercutirá en los usuarios. Siempre son quienes pagan 'los platos rotos'.

Acerca del reclamo por la Obra Social de los Ferroviarios, indicó: "Es dinero que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que le van a reconocer a valores del 2017".

E insistió: "Antes de la pandemia, el pago era de aproximadamente $14 millones. Luego, solo le reconocen aproximadamente $3 millones. Es decir, redujeron a un 20%".

En tanto, surge la amenaza de un paro de 48 horas. Sería para el 31 de diciembre de 2020 y 1° de enero de 2021.