icon

El mesonero presidencial tenía explosivos y buscan a la azafata

Ocurrió en Venezuela. Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales detuvieron a un mesonero de la residencia del presidente Nicolás Maduro, el Palacio de Miraflores. Presuntamente portaba explosivos. El hombre declaró en un video que el material se lo entregó una azafata. A los usuarios en Twitter les llamó la atención que el hombre haya ofrecido declaraciones de manera tan calmada, por lo que no descartan que sea una 'olla montada', es decir, una obra del teatral del mismo Gobierno.

La Fuerza de Acciones Especiales ya detuvo al mesonero del palacio que ocupa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Ahora buscan a la azafata que presuntamente le habría entregado los explosivos. Hay un video donde el detenido confirma varios datos, aunque a ciertos usuarios de Twitter les parece una maniobra del mismo Gobierno. Foto: AFP

La Fuerza de Acciones Especiales detuvo a un trabajador del Palacio de Miraflores (Venezuela) por la presunta posesión de material explosivo. El hombre ya dio la información en un video.

Su nombre: Dani José Castillo García, de 49 años de edad. Trabajaba como mesonero en la Coordinación de Servicios Especiales de la residencia ocupada por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La detención ocurrió cerca de Puente Llaguno, en Caracas, el domingo 20 de diciembre.

No es dato menor que, el hecho ocurre en medio de las reiteradas veces que Maduro ha denunciado supuestos atentados en su contra, algunos sin pruebas en la mano. Ahora, ¿Qué dirá el presidente venezolano de esto?


Lo que se le encontró

Sobre este último caso hay varios datos.

Periodistas, entre ellos Delmiro de Barrio, señalaron que al ciudadano, al momento de la detención, se le incautaron 1,20 kilogramos de presunto explosivos C4 divididos en 9 partes, 11 detonadores no eléctricos y 2 detonadores engargolados.

Además de 162 centímetros de mecha de seguridad, 1 teléfono celular y 1 carnet que lo identifica como empleado del Palacio de Miraflores.

Los explosivos presuntamente iban a ser comercializados a bandas delictivas, así lo indicó el periodista Román Camacho.

Sus declaraciones y la azafata

"Mi nombre es Dani José Castillo García..." así comienzan las declaraciones del mesonero detenido y que fueron difundidas a través de un video publicado en Twitter.

En el material audiovisual, Dani confirma varias cosas:

** "Actualmente me encuentro trabajando en el Palacio de Miraflores, desde 2001".

** "Estoy destacado en puesto de Comando Presidencial (...) ahí se presta servicio a ministros, viceministros".

** "Me encontraba haciendo una transacción con un explosivo que me entregó mi compañera de trabajo Jenifer Osuna, (el explosivo) era de su esposo el capitán Alfredo Peña".

Ahora, las autoridades venezolanas buscan a la azafata del avión presidencial.

Un dato, también importante, es que el mesonero ofrece las declaraciones de manera calmada. Ante los ojos de los usuarios de Twitter se trataría de una 'olla montada' por parte del Gobierno de Maduro.

@Venezuelaenlucha cuestionó: "Lo dice de una manera tan calmada y serena que es obvio que se trata de una  olla Montada".

Así, tantos otros.