icon

Una mala y una buena para clientes de bancos: Lo que dispuso el BCRA

¿Los bancos abrirán el 24 y 31 de diciembre? La invitación que les hizo el BCRA puede explicarlo mejor. Dijeron sí a la propuesta y no abrirán, sólo quedan habilitados los cajeros y las operaciones electrónicas. Por cierto, utilizar los cajeros será gratis hasta marzo de 2021. Más detalles.

El BCRA le hizo una invitación a los bancos para este 24 y 31 de diciembre que, sin duda, aprovecharán. ¿Abrirán esos días? te lo contamos y adelantamos un dato OK acerca de los cajeros automáticos y su gratuidad.

No habrá bancos el 24 y 31 de diciembre.


La invitación del Banco Central puede explicarlo mejor.

“Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal”, informó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

Las entidades bancarias aceptaron la invitación, obvio.

En un comunicado se informó: “Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), informan que han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central, de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas”.

¿Y ahora? ¿Qué haremos?

En la comunicación del Banco Central se indica que quedarán habilitados los cajeros.

El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten retirar efectivo, destacaron.

Además, no se verán afectadas las operaciones electrónicas, como los pagos con transferencias, cuyo uso fue recientemente ampliado por el BCRA, o los pagos con las tarjetas de débito y de crédito.

Gratuidad de cajeros

La decisión del Banco Central fue prorrogada por tercera vez.

Ahora, retirar dinero en efectivo o hacer cualquier otra operación no tendrá comisiones ni costos en ninguna red de cajeros, hasta el 31 de marzo de 2021, sin importar a qué banco pertenezca cada cliente.

Recordemos que la medida fue dispuestas a propósito de la pandemia del coronavirus. Recién, ayer 18/12, se decidió extender la gratuidad.