icon

El Bitcoin a US$ 1 millón deja a un satoshi cotizando US$ 1

Cotizando 0,02 dólares el Satoshi, para alcanzar la paridad con el centavo o con el dólar, al Bitcoin le hace falta un largo camino por recorrer.


El Bitcoin  puede estar dando vueltas en los máximos históricos, pero una nueva tormenta se está gestando alrededor de su subunidad más pequeña, el satoshi o "sat".

Para que la subdivisión más diminuta del BTC cotice lo que un dólar, el Bitcoin debería aumentar su precio significativamente.

A medida que más inversores nuevos se acumulan en BTC, la atención vuelve a destacar el hecho de que muchos todavía piensan que Bitcoin no se puede dividir y es "demasiado caro".

Comprar Bitcoin es muy caro

Un punto de debate frecuente a lo largo de la historia reciente de Bitcoin, el problema de cómo resolver este concepto erróneo e introducir sats a una audiencia más amplia ha vuelto a ser el centro de atención.

Esta semana, el estadístico Willy Woo se acercó públicamente al sitio de listados CoinGecko con un llamamiento para hacer que el pequeño satoshi sea más visible.

Coloque una unidad más pequeña como predeterminada en BTC en su sitio y vea si se pone de moda. Comencemos una tendencia”, ofreció.

Woo estaba respondiendo a una experiencia del presentador de podcasts de Magic Internet Money, Brad Mills, a quien un posible comprador le había dicho que no podían pagar un Bitcoin completo.

¿Un largo camino hacia la paridad?

Los Satoshis son la subunidad original más pequeña de Bitcoin, que es divisible por hasta ocho lugares decimales. A los precios actuales, esto hace que un solo satoshi valga alrededor de 0,02 centavos. Un dólar vale 43 sat.

Un recurso dedicado ahora muestra cuánto BTC / USD debe ganar para que el que se sentó sea igual a un centavo. Para que esto suceda, Bitcoin tendría que desafiar el límite de oferta monetaria M2 de Estados Unidos, dijo Woo: Bitcoin tendría que alcanzar el millón de dólares.