icon

Checo Pérez toca el cielo con las manos y se queda en la F1

Para la temporada 2021, se confirma el fichaje del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez por parte de la escudería Red Bull Racing, cuyo compañero será el holandés Max Verstappen. Pérez viene de finalizar su mejor temporada dentro de la máxima categoría, superando los 101 puntos que había logrado en 2016, y su victoria del Gran Premio de Sakhir recientemente lo posicionó bien.

Se puede considerar hoy a Checo como uno de los pilotos más valorados, por lo que su talento no lo cuestiona nadie. "Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing", mencionó después de su presentación que se realizó este viernes 18 de diciembre en las redes sociales de la escudería.

Se confirma este viernes 18 de diciembre que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez firmó con Red Bull Racing y se queda en la Fórmula 1 para la temporada 2021, siendo el compañero del holandés Max Verstappen. Desde Gran Bretaña, Christian Horner y Helmut Marko lograron convencer al dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, de fichar a Pérez.

Luego de siete temporadas con Racing Point/Force India, Pérez ahora estará en el equipo austríaco. Anteriormente, Checo había firmado un contrato de tres años en 2019 con la escuadra del empresario canadiense Lawrence Stroll, pero a último momento fue reemplazado por Sebastian Vettel, quien venía de Ferrari.

Se puede considerar hoy a Checo como uno de los pilotos más valorados, por lo que su talento no lo cuestiona nadie. "Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing", mencionó después de su presentación que se realizó este viernes por la mañana en las redes sociales de la escuderia.
 
Temporada Nº 11 para Checo

Con respecto a la trayectoria de Pérez, esta será su temporada número 11 dentro de la F1 y su cuarto equipo dentro de esta categoría. Viene de finalizar su mejor temporada dentro de la máxima categoría, superando los 101 puntos que había logrado en 2016.
 
Durante 2011 y 2012, los cuales fueron sus primeros años, compitió con Sauber y por sus podios en su segunda campaña, llegó a McLaren en 2013 en la posición que dejó vacante Lewis Hamilton. 

En sus siete años con el equipo de Silverstone, subió siete veces al podio y su única victoria hasta ahora en la F1 fue el Gran Premio de Sakhir recientemente.

Como queda la parrilla de Fórmula 1 en 2021

La temporada de 2021 será la parrilla con más títulos mundiales de la historia de la Fórmula 1 con la confirmación de Pérez y de Lewis Hamilton.  

Junto al contrato por 1 año de Pérez en Red Bull, se espera que el mexicano llegue de la mano de su patrocinador, que es un gigante de las comunicaciones en México y siempre lo ha respaldado, América Móviles, conocido como Claro en Argentina. Y su compañero Verstappen se ubicó como el tercer mejor piloto de la parrilla. 

La contratación de Pérez coloca al tailandés Alex Albon como piloto de pruebas y reserva dentro de la escudería Red Bull, siendo igualmente un elemento importante dentro del equipo.

Por otro lado, está encaminada la renovación del piloto británico Lewis Hamilton con Mercedes. Y dentro de la escudería Alpha Tauri, contrataron al piloto japonés Yuki Tsunoda, quien será compañero del francés Pierre Gasly en la próxima temporada.