icon

Alberto negocia, Quirós se sincera y Ginés está en una novela negra

Mientras definen qué pasará con la Sputnik, porque todavía hay dudas, varias cosas pasan por estas horas: En CABA hay un aumento en la curva de contagios de coronavirus, aseguró Quirós. Y no es nada bueno, porque los vacacionistas son quienes regresan con el virus. A Ginés González García lo tienen en la mira y los diputados de la UCR pedirán un juicio político, mientras tanto Alberto Fernández trata de negociar con China y salir a flote con el polémico tema de las vacunas. No sólo para la foto.

"Seguiremos con el distanciamiento hasta el 31 de enero" acaba de anunciar el presidente Alberto Fernández. Afina la estrategia con la vacuna, mientras desde la UCR piden el juicio político de Ginés González García y ya sabemos las cifras que empiezan a preocupar en CABA.

Si de la vacuna, el coronavirus y la Argentina se trata, hay mucha tela que cortar, sobre todo tras el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien decidió no aplicarse la vacuna Sputnik V por no estar, todavía, autorizada para mayores de 60 años.


Vaya bomba y vaya consecuencias...


La estrategia de Alberto

Antes llegará la vacuna de Rusia. Sin embargo, ha trascendido un dato que no es menor, los negocios con China.

Lo informaron fuentes del Ministerio de Salud al medio Infobae.

El presiente de Argentina, Alberto Fernández desplegó una estrategia de adquisición de vacunas contra el COVID-19 que no tiene fronteras ideológicas.

Primero firmó con el Kremlin un contrato por 15 millones de vacunas Sputnik V y ahora negociaría con Beijing para adquirir otras 15 millones de vacunas que aún están bajo prueba científica.

La negociación tendría como protagonistas a las empresas asiáticas Sinopharm, Cansino Biologics y Sinovac. Y las vacunas podrían llegar a Buenos Aires en marzo de 2021.


Ginés, en la mira

No es un buen momento para la Administración del ministro de Salud de la Nación. 

Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentarán este viernes 18/12 un pedido de juicio político para Ginés González García.

Lo acusan de “mal desempeño de sus funciones y de comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas”.

“La pandemia fue impredecible y entendemos que no fue ni es algo fácil de manejar para el Poder Ejecutivo de cualquier país del mundo, pero en la Argentina ha sido subestimada por el Ministro de Salud desde sus comienzos a principio de este año”, indican en un documento de los legisladores

Y agregan: Esa subestimación nos ha llevado a la constante desorganización, a la pérdida de credibilidad por la falta de información y contradicciones permanentes, y a la inestabilidad del sistema sanitario”.

Algunos consideran que hay muchas inconsistencias en el discurso de Ginés. Deja muchas dudas.


El coronavirus anda

"Hay un cambio de tendencia", aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Precoupa.

Y sigue: "En los datos se ve con claridad: luego de una larga serie de descensos, ha habido un cambio de tendencia y en los últimos días hubo un pequeño aumento de los casos en la Ciudad".

Algo que se esperaba. Pero, hay un dato bastante interesante en todo esto: La relación entre la curva de contagios y los vacacionistas.

 “Se realizaron ya 26.006 test a porteños que fueron a descansar el último fin de semana largo. Hubo 112 positivos, es decir que de los porteños que se fueron de vacaciones, 6 de cada 1.000 trajeron el virus”.

No es un dato menor cuando estamos a una semana de las fiestas navideñas y un fin de semana largo.