icon

Grave: Correos electrónicos de funcionario de Salud de Trump muestran que se apuntó a la inmunidad colectiva en USA

En los meses de verano de los Estados Unidos, un exasesor de Salud y Servicios Humanos de la administración Trump, litigó para que la población de mediana edad se infecte de Covid-19 y así desarrollar la denominada 'inmunidad colectiva', según una serie de correos electrónicos publicados hoy 17/12 por el comité de la Cámara que supervisa la respuesta del gobierno federal al coronavirus.

Que se haya buscado la inmunidad colectiva sin una vacuna significa que tomaron la decisión de reabrir sin un protocolo para los ancianos y que se contagie la mayor cantidad de personas para que los anticuerpos comiencen a florecer. El secretario del HHS (Salud y Servicios Humanos), Alex Azar, con el presidente de USA, Donald Trump.

Esto es de extrema importancia. ¿Por qué? Porque sin una vacuna, la inmunidad colectiva que busca prevenir brotes generalizados debido a que una determinada cantidad de la comunidad es inmune a una determinada enfermedad, provoca muertes generalizadas y colapsa los sistemas de salud.

El sitio web Político informó por primera vez sobre los documentos publicados por el látigo de la mayoría de la Cámara de Representantes Jim Clyburn, quien preside el Subcomité Selecto sobre la Crisis del Coronavirus.

Paul Alexander fue el exasesor del subsecretario de asuntos públicos del HHS, Michael Caputo, quien tomó una licencia luego de acusar a los científicos de los CDC de reunir una "unidad de resistencia" contra el presidente de USA, Donald Trump.

Lo que dijeron

"Mi punto de vista, nos abrimos completamente como se describe a continuación, protegemos a los vulnerables, tomamos decisiones sensatas y permitimos que la nación desarrolle anticuerpos", escribió Alexander en un correo electrónico del 4 de julio a varios portavoces del HHS, incluido su ex jefe Michael Caputo.

"Los bebés, los niños, los adolescentes, los jóvenes, los adultos jóvenes, de mediana edad sin condiciones, etc. tienen un riesgo de cero a poco ... así que los usamos para desarrollar el rebaño ... queremos que se infecten ... y se recuperen. ... con anticuerpos ", agregó.

En un correo electrónico del 24 de julio al comisionado de la FDA, Stephen Hahn, a Caputo y a otros ocho funcionarios, Alexander escribió: "Puede ser que sea mejor si abrimos e inundar la zona y dejamos que los niños y jóvenes se infecten si encerramos agudamente a las personas mayores y en riesgo ... pero usamos a los fuertes y bien de la sociedad para infectarnos y llegar a ese 25%".

"[Quizás] mientras esperamos una vacuna y una terapéutica, es posible que podamos obtener un 25% de anticuerpos nosotros mismos mediante inmunidad natural ... exposición natural", agregó Alexander. "Esto no se puede descartar ... tenemos [que] pensar fuera de la caja".

En un correo electrónico del 27 de julio al director de los CDC, Robert Redfield, Alexander dijo que el país “esencialmente sacó del campo de batalla el arma más potente que teníamos ... personas más jóvenes sanas, niños, adolescentes, jóvenes que necesitábamos para infectarse rápidamente [sic] , propagarlo, desarrollar inmunidad y ayudar a detener la propagación".

El panorama general

Lograr la inmunidad colectiva a través de la infección masiva de personas no vulnerables, mientras se protege a los vulnerables, no es posible sin ofrecer protecciones que Estados Unidos nunca ha intentado.

Por ejemplo, los casos de hogares de ancianos se han movido en conjunto con el número total de casos, a pesar de que sabemos desde hace meses que los hogares de ancianos corren el mayor riesgo posible.

El secretario del HHS, Alex Azar, y otros funcionarios de Trump han insistido en que la inmunidad colectiva nunca fue la estrategia de la administración, aunque el presidente sugirió en septiembre que el virus desaparecería cuando la gente desarrolle "una mentalidad colectiva".

Cabe aclarar

Alexander también atacó con frecuencia a científicos como Anthony Fauci, acusándolos de confundir los mensajes de salud pública y de tratar de "destruir la nación y las vidas de las personas solo para hacer quedar mal al presidente".

Por otro lado, un portavoz del HHS dijo en un comunicado que las demandas de Alexander "en absoluto" dieron forma a la estrategia de la agencia.

"El Dr. Paul Alexander se desempeñó anteriormente como Asesor de Política Senior temporal del Subsecretario de Asuntos Públicos y ya no está empleado en el Departamento", dijo el portavoz.