icon

El gran año de Selena Gomez: “una sensación agridulce”

Este 2020 representó un año exitoso para la polifacética Selena Gomez de 28 años como compositora, actriz, productora de televisión, filántropa y diseñadora de moda estadounidense. Para contribuir, Selena sensibilizada cuando la pandemia comenzó en los Estados Unidos en marzo, lanzó un nuevo conjunto de merchandising para el sencillo "Dance Again", cuyas ganancias se destinaron al Fondo de Ayuda MusiCares COVID-19.

En cuanto a sus logros, Gomez reflexiona que "hay una sensación agridulce, por supuesto", porque añade “preferiría que el mundo estuviera en un lugar mejor. Sin embargo, al mismo tiempo, fue tan hermoso ver que mi música podría traer a algunas personas algún tipo de alegría".

Bien merecido, podemos decir que ha sido un gran año el 2020 para la cantante estadounidense Selena Gomez, tanto como estrella del pop como mujer de negocios. Entre sus éxitos hasta el momento, alcanzó su primer Nº 1 en la lista de las mejores canciones del Hot 100 en el Billboard a fines de 2019 con la balada "Lose You To Love Me". A su vez, el álbum “Rare” se convirtió en su tercer Nº 1 a principios de 2020, vendiendo 703.000 unidades de álbumes, según Nielsen Music / MRC Data. 

En cuanto a sus logros, Gomez reflexiona que "hay una sensación agridulce, por supuesto", porque añade “preferiría que el mundo estuviera en un lugar mejor. Sin embargo, al mismo tiempo, fue tan hermoso ver que mi música podría traer a algunas personas algún tipo de alegría".

Con su álbum Rare, ofrece música dance-pop midtempo desde la perspectiva de una superestrella. Para esto, se realizó una estrategia específica de marketing de la empresa discográfica Interscope según las palabras del vicepresidente senior de marketing, Matt LaMotte "Teníamos que asegurarnos de que la promoción del álbum se sintiera tan personal como la música para ella", haciendo referencia a las sesiones íntimas de preguntas y respuestas de los fanáticos en línea que se llevaron a cabo en el lanzamiento de “Rare” en enero, así como las ilustraciones del álbum y mercancía que la propia Gomez ayudó a realizar. 

Su contribución frente al COVID-19

Selena, sensibilizada cuando la pandemia comenzó en los Estados Unidos en marzo, lanzó un nuevo conjunto de merchandising para el sencillo "Dance Again", cuyas ganancias se destinaron al Fondo de Ayuda MusiCares COVID-19.

“Mi video de performance para Dance Again ya está disponible. Se siente un poco extraño lanzar algo tan alegre en medio de un momento tan pesado para nuestro mundo, pero también creo que es un buen recordatorio de que lo superaremos juntos. Bailaremos de nuevo", escribió Selena en su momento. Además, compartió su iniciativa para contribuir de manera positiva ante la pandemia global del coronavirus. 

Canción “Ice Cream”

El mismo tipo de coordinación ocurrió cuando Gomez se asoció con Blackpink para realizar la canción "Ice Cream", que debutó en el puesto 13 en el Hot 100 y se convirtió en el éxito estadounidense con mayor ranking del grupo de K-pop hasta la fecha. "Blackpink es un grupo increíble y su álbum es increíble, y pensé que sería muy divertido entrar en un mundo completamente diferente, así que fue una obviedad", dice Gomez. 

“Era muy diferente a cualquier música que haya hecho, pero ese era el punto. La idea de hacer algo con un grupo de chicas dominante, traer su cultura aquí, y obviamente ellos hicieron lo mismo para mí allí, me pareció tan perfecta" comentó Selena. El lanzamiento del single en agosto incluyó un lanzamiento de marketing de múltiples frentes, con un sabor de helado personalizado de Serendipity, una marca en la que Gomez anunció tener participación de propiedad este año, así como obsequios sociales y un camión de helados que entrega golosinas de manera segura en Los Ángeles.

Una mujer con muchos proyectos

Asimismo, la polifacética Selena de 28 años tiene varios proyectos no musicales, desde su programa de cocina de HBO Max, Selena + Chef, en agosto hasta el lanzamiento de su línea Rare Beauty en septiembre y la filmación de su papel protagónico en la próxima serie de Hulu que se llama “Only Murders in the Building”. Desde luego, Interscope le brinda apoyo a estos emprendimientos y aclaró que "Si Rare Beauty está lanzando un producto, conectamos a todo nuestro equipo de marketing digital para asegurarnos de que sus fans se unan a ese lanzamiento con el mismo entusiasmo que lo harían con un proyecto musical", dice LaMotte.

Mientras Gomez planea sus futuros proyectos (dice que tiene "un pequeño recipiente lleno de cosas buenas por venir", que podría incluir un proyecto en español), Interscope mantiene ese enfoque sinérgico para respaldar todos sus planes, álbum o no. "Ella es una mujer de negocios y una estrella del pop", dice LaMotte, "y todas las personas que trabajan en el equipo de Selena se lo toman muy en serio".

Por último, Gomez explica sobre su álbum “Rare” que “obviamente me gustaría decir que fue el mejor álbum que he lanzado hasta ahora. Pero eso no significa que no voy a desafiarme a mí mismo para el próximo".