icon

Esto de los taxistas ya es algo religioso: corte y protesta

Faltan poco más de 2 semanas para que termine el año, y los taxistas vuelven a protestar, como tantos otros jueves, en el Obelisco porteño. Tienen un conflicto con las apps de movilidad. Recordemos que también en la avenida 9 de Julio hay una protesta de residentes de Nación, profesionales y técnicos del Hospital Garrahan.

En 2020 los taxistas prácticamente se han adueñado del centro porteño, zona de protestas por excelencia. Reclaman contra las "aplicaciones de transporte ilegal". Este jueves 17/12 realizan otro corte, y se unen al cúmulo de manifestaciones los trabajadores del sector salud. Foto: Télam

Taxistas de la Ciudad de Buenos Aires realizan corte y protesta contra apps de transporte en el centro porteño.


Es un reclamo que vienen haciendo durante todo el año, con o sin cuarentena. Ya es algo religioso.

Ahora, se concentran en el Obelisco y cortan dos carriles de la avenida 9 de julio sentido a Constitución.

¿Cuál es el problema? José García, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) lo explicó el pasado 10 de noviembre, a Télam, cuando realizaron otra protesta:

"Estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos al país", sostuvo.

En tanto, el caos en el tráfico, aunque a diferencia de otras protestas realizadas en el mismo lugar, hoy el Metrobús sí funciona.

Desde la Legislatura

Marcelo Guouman, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, habló en el medio Plural Noticias, frente al conflicto entre el servicio de taxis y las aplicaciones como Uber.

"El proyecto oficial buscaba regular ese servicio que no ofrecía ninguna seguridad a los pasajeros y dejaba a un sector muy extenso sin ningún tipo de legislación (...) hoy estamos frente a una crisis en la demanda de los taxis a causa de la pandemia y una situación de irregularidad. Este es un desafío que tenemos que resolver”.

Mientras lo resuelven, estas son las manifestaciones que siguen en la Ciudad de Buenos Aires:

-Avenida 9 de Julio Norte y San juan Corte total 
-Avenida 9 de Julio Sur 
- Cerrito e/Corrientes y Lavalle Corte total 
-Avenida Nazca y Tres Arroyos Corte parcial 
-Avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen Corte parcial