icon

Hacer las compras y vacunarse, todo en WalMart

La cadena de supermercados cuenta con el sector de farmacia y ya está preparada para almacenar las vacunas en Estados Unidos. Serían los empleados y los adultos mayores las prioridades.

Más de 286 mil personas murieron en Estados Unidos a causa de la COVID-19.

La cadena de supermercados WalMart está preparando 5 mil de sus establecimientos en Estados Unidos para recibir y aplicar la vacuna contra la COVID-19. 


La facilidad que presenta la compañía es que cuenta con áreas de farmacia, por lo que estarían habilitadas para almacenar los fármacos adecuadamente. 

"Sé que ya estamos listos para volver a la normalidad y disfrutar de la vida más allá de la pandemia, y estas vacunas nos van a ayudar a hacer eso", dijo el jefe del departamento médico de la empresa, Tom Van Gilder.

Se estima que tendrán prioridad los empleados y luego también personas de riesgo por la edad.

Acerca de la logística, Gilder dijo que "con un 90 % de la población estadounidense viviendo a unas 10 millas (16 kilómetros) de un Walmart, vamos a jugar un papel importante para asegurar que los que quieran ser vacunados lo sean en el momento en el que cumplan con los requisitos para ello en base a las prioridades de cada estado". 

WalMart no es la única firma privada que se prepara para vacunar, también cadenas de farmacias como CVS y Walgreens realizaron acuerdos con el gobierno.