icon

En EEUU cada persona podrá encargarse de su test de COVID

El dispositivo ya está disponible para la compra. Incluye un sistema que informa a las autoridades el resultado, de modo que podrán monitorear la prevalencia del virus.

De acuerdo a la FDA, "Ellume Covid-19 Home" detectó correctamente el 96% de las muestras positivas y el 100% de las muestras negativas en personas con síntomas.

En Estados Unidos el manejo de la crisis sanitaria ha sido opuesto al argentino. Las restricciones fueron muy pocas, pero no la cantidad de contagios y muertes. 


Ahora, la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) anunció que le ha otorgado los permisos a un dispositivo de detección de COVID-19 casero. Se trata de Ellume Covid-19 Home que consiste en que la persona se hisope la nariz y ejecute la prueba. A los 20 minutos podrá ver los resultados. 

Para obtener la prueba no es necesario contar con receta médica, por lo que cualquier persona es libre de comprarla en farmacias. Hasta ahora cuesta US$30.

Otro de los beneficios que proveerá es que aligerará los tiempos en centros de salud, dado que no depende de un laboratorio ni de un profesional. 

Lo que detecta Ellume son los antígenos, es decir, rastros del virus en la nariz. "La prueba casera Ellume COVID-19 identificó correctamente el 96% de las muestras positivas y el 100% de las muestras negativas en personas con síntomas. En personas sin síntomas, la prueba identificó correctamente el 91% de las muestras positivas y el 96% de las negativas", dijo en un comunicado la FDA.

El resultado llega directamente al teléfono del usuario y, a su vez, son enviados a las autoridades junto al código postal, fecha de nacimiento y otros datos opcionales.