icon

Samsung se une con IBM en busca de automatizar el 5G

Samsung firmó hoy 16/12 una sociedad con IBM para combinar la "informática de punta" con redes privadas 5G, la última alianza entre las grandes empresas de tecnología que intentan ayudar a los clientes a automatizar la producción.


El equipo 5G de Samsung, que cubre varias bandas en el espectro 5G, funcionará con las tecnologías en la nube de IBM, incluida su plataforma de borde, servicios de integración y productos de inteligencia artificial.

La “computación perimetral” utiliza la realidad aumentada y el aprendizaje automático para analizar los datos masivos donde se recopilaron, ya sea en la planta de la fábrica, la plataforma petrolera o el espacio de la oficina, antes de trasladarlos a servidores remotos en la “nube”. Para funcionar, necesita transferencias de datos rápidas del tipo que proporcionan las señales 5G.


La idea de poder conectarse al borde y ejecutar aplicaciones de procesamiento rápido para empresas tiene mucho sentido, especialmente cuando es en tiempo real o semi-real”, dijo Taher Behbehani, gerente general de Samsung Electronics America. .

Otro gigante de las telecomunicaciones, Verizon, firmó acuerdos hace dos meses aquí con Microsoft y Nokia para intentar aprovechar el aumento esperado en la demanda de las compañías que desean utilizar nuevas herramientas a medida que el 5G se vuelve omnipresente.

Steve Canepa, gerente general de negocios de comunicaciones de IBM, dijo que la colaboración ayudaría a las empresas a integrar sus datos con diferentes aplicaciones avanzadas.

En noviembre, IBM anunció su nueva plataforma en la nube que apunta a operadores de telecomunicaciones que implementan 5G construido con tecnología de su empresa de software Red Hat. Ha contratado a 35 socios, incluidos proveedores de equipos de red y proveedores de software, entre ellos Samsung y Nokia, para construir un ecosistema.