icon

Las tecnológicas europeas quieren copiar a las OPI's de USA

Algunas de las empresas tecnológicas de la eurozona están preparándose para acelerar los planes de cotización a principios del 2021 y hacerse con algunos de los miles de millones de dólares en efectivo de los inversores que ya han impulsado una racha récord de OPI de tecnología en los Estados Unidos a lo largo de este año.

Las empresas tecnológicas de Europa buscan obtener OPI's al estilo de los Estados Unidos.

Las valoraciones del sector tecnológico, que ya estaban al rojo vivo antes de la pandemia de Covid-19, han alcanzado niveles asombrosos debido a que los inversores apuestan a que determinadas tendencias, como las compras en línea y la entrega de alimentos por delivery, se mangendran amor luego de terminada la crisis.

Estados Unidos ha atraído la mayor parte de las acciones de cotización, con un récord de US$ 81 mil millones en ingresos de oferta pública inicial (OPI) este año hasta ahora, según los datos de Refinitiv.

Las cotización de las acciones de la compañía de entrega de alimentos DoorDash y la empresa de alquiler de viviendas AirBnB aumentaron entre un 70% y un 115% en su primer día de operaciones en Nueva York la semana pasada.

En contraste, las OPI's europeas han recaudado solo US$ 19 mil millones este año, el nivel más bajo en al menos una década, en parte porque se ofrecen alternativas más atractivas, como acuerdos de capital privado.

Pero un banquero de mercados de capital accionario dijo que su equipo tenía alrededor de 50 mandatos de empresas de toda Europa para buscar listados, más del 60% de los cuales estaban relacionados con tecnología o tecnología.

Hay un número significativo de empresas privadas en etapa avanzada en el sector para quienes una OPI es una perspectiva realista a corto y mediano plazo”, dijo Claire Keast-Butler, socia del bufete de abogados Cooley.