icon

La nueva entrega de Alcohólicos Anónimos: Workit Health llega para ayudar a los que no tienen tiempo

En Alcohólicos Anónimos hay un problema. Muchos de las personas que necesitan ir a lugares como estos, de rehabilitación, no pueden hacerlo debido al tiempo y al costo que requiere un programa de recuperación tradicional. Sin embargo, Robin McIntosh y Lisa McLaughlin, dos trabajadores asociados con la tecnología que se conocieron en una reunión de rehabilitación de alcohólicos en Oakland, California, están resolviendo este tipo de problema.

Workit Health es una empresa creada para la rehabilitación online, sin tener que ir personalmente a reuniones debido a la falta de tiempo, costos por terapias de recuperación, etcétera.

Al reunir a tecnólogos, médicos y consejeros para desarrollar una plataforma digital para la rehabilitación, el dúo espera poder llegar a muchas más personas que necesitan recuperación que los programas existentes. 

Tanto los programas para pacientes hospitalizados como para pacientes ambulatorios son costosos e inconvenientes”, dice McIntosh, cofundador y codirector ejecutivo de Workit Health. "Y no ha habido mucho de un aspecto digital de la recuperación, todavía es en gran parte cara a cara".

Workit Health comenzó en 2015, mucho antes de la pandemia. Pero no es de extrañar que ahora esté experimentando un auge en la demanda, y está anunciando una ronda de financiación serie B de US$ 12 millones, lo que eleva su financiación total hasta la fecha a US$ 20 millones. Esto se debe a que el Covid-19 ha exacerbado los problemas de adicción existentes en los Estados Unidos, y varios estudios muestran que el virus ha provocado un aumento en el abuso de sustancias y las sobredosis de drogas. Al mismo tiempo, la pandemia también ha acelerado la demanda de la telemedicina y de nuevas empresas que la permitan. 

Workit ya se encontraba en un punto de inflexión en su crecimiento y estaba listo para esto”, dice Beth Ferreira, socia general de la firma FirstMark Capital con sede en Nueva York. "[Su] enfoque es completamente holístico y tienen la infraestructura para prescribir medicamentos, realizar terapias y asesoramiento grupal, todos los aspectos del tratamiento de adicciones en una plataforma desde la seguridad y privacidad del hogar".

Ferreira lidera la inversión Serie B en Workit. A su firma se unen Lux Capital, GingerBread Capital, Blue Cross y Blue Shield Venture Partners, y el actor Rob Lowe, quien es un defensor público de la recuperación y la salud mental. 

Es cierto que la telemedicina está en aumento en absolutamente todos los campos. Sin embargo, un estudio reciente del Commonwealth Fund mostró que la salud del comportamiento lidera el camino. Tiene el porcentaje más alto de visitas que se realizan online en la actualidad, en total un 40% de sesiones. 

Workit Health tiene alrededor de 10.000 personas en su plataforma de rehabilitación, las cuales acceden a reuniones grupales, sesiones de asesoramiento, entre otras formas de terapia y tratamiento. Cabe aclarar que si bien Workit Health ofrece varios caminos de recuperación para elegir, sus formas de intervenciones no son nuevas; lo que es innovador es su modelo de entrega.