icon

No habrán médicos más que para emergencias por 36 horas

El paro de médicos municipales comenzará hoy 15/12 al mediodía. Esta vez, será más extendido: por 36 horas, y no 24 como lo han hecho anteriormente. Sólo atenderán emergencias. Los galenos exigen salarios dignos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de la pandemia que puso en evidencia los graves problemas en el sector salud.

Los médicos municipales estarán en huelga hasta la madrugada del jueves 17/12, ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del GCBA. Empiezan a radicalizar las medidas de fuerza en medio de una pandemia que desnudó las carencias en el sistema de salud.

En los hospitales y centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires faltarán médicos para atender.

Estarán de paro, desde el mediodía de este martes 15/12 hasta la madrugada del jueves 17/12.

Ya lo había anunciado la Asociación de Médicos Municipales (AMM) , así como las otras medidas de fuerza que acompañarán el reclamo por salarios dignos, en medio de una pandemia que desnudó las fallas en el sistema de salud.

En el comunicado, la AMM informó que, "ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del GCBA, en la mesa paritaria, decidimos convocar a un paro en la atención de todos los hospitales, CESAC y UFUS por 36 horas, a partir del martes 15 de diciembre a las 12:00 horas hasta las 00:00 horas del jueves 17 de diciembre".

Y aclararon que sólo se mantendrá la atención de las urgencias.

No es primera vez que van a huelga, las anteriores fueron de 24 horas.

Asimismo, a las 11:00 horas de hoy se realizarán actos en todos los hospitales para visibilizar la denuncia, la molestia. 


No sólo sueldos

Si bien, la jornada de protesta de los médicos apunta a mostrar la inconformidad por el salario propuesto en paritarias, no es el único reclamo.

A propósito de la negociación con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, los galenos exigen que se considere “la apertura segura de consultorios externos, mejores condiciones laborales y que se cumpla con la adenda de la paritaria de 2017 que reconoce la estructura de los Grupos de Trabajo", se precisa en el medio Noticias Urbanas.

También reclaman "que las autoridades no miren para otro lado y vayan a fondo con las investigaciones administrativas y judiciales respecto a las denuncias realizadas por situaciones de violencia de género, la reincorporación inmediata a su puesto de trabajo de la Dra. María Laura Díaz y por el 82 por ciento de aumento a los jubilados”.