icon

Moderna: Sí, la segunda gran vacuna de USA estaría confirmada para el fin de semana

La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo hoy 15/12 que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna (MRNA +0,04%) es "muy eficaz", lo que quiere decir que la vacuna pronto podría añadirse al arsenal de vacunas contra la pandemia.

En el estudio, la vacuna de Moderna fue 94,1% efectiva para prevenir la enfermedad Covid-19 con ciertos síntomas.

Publicados por la FDA, los documentos de Moderna incluyen nuevos datos que dejan ver que su vacuna previene infecciones asintomáticas luego de la primer dosis. La capacidad de una vacuna para prevenir infecciones asintomáticas es de extrema importancia debido a que podría ayudar a retrasar significativamente la propagación del Covid-19.

Moderna dijo que en los sujetos del estudio que no estaban infectados al comienzo del estudio, después de la primera dosis hubo aproximadamente dos tercios menos de casos de infecciones asintomáticas por coronavirus entre los que recibieron la vacuna que entre los que habían recibido un placebo. El documento no incluyó resultados luego de la segunda dosis.

La FDA publicó el estudio clínico de la vacuna de Moderna de 30.000 personas, junto con el propio análisis de la agencia.

La vacuna de Moderna será la primera de varias que se espera aumenten los suministros de vacunas en USA después del lanzamiento de la primera vacuna contra el coronavirus , de Pfizer Inc. y BioNTech SE , para los estadounidenses esta semana. Las vacunas se consideran fundamentales para poner fin a la pandemia, que ha causado la muerte de más de 1,6 millones en todo el mundo.

Los hallazgos de Moderna y la FDA se presentarán ante un panel independiente este jueves. La segunda gran vacuna contra el coronavirus de USA podría enviarse este fin de semana.