icon

Mejor que WhatsApp. Signal agrega soporte para videollamadas grupales encriptadas

Sin duda, Signal es de los más seguro en aplicación de mensajería. Muy superior a WhatsApp. De hecho el confundador de WhatsApp es parte de Signal y el sistema de encriptado de WhatsApp fue proporcionado por Signal. La aplicación es equivalente a utilizar en forma permanente el chat secreto de Telegram. Todo está encriptado. Ahora agregó un sistema de videollamadas grupales, obviamente encriptadas.

El mundo avanza hacia las videollamadas grupales pero que sean encriptadas.


Todos conocen la seguridad de las comunicaciones vía Signal.

La aplicación de mensajería encriptada Signal ha agregado soporte para videollamadas grupales para hasta 5 personas, anunció la compañía. 

Las llamadas grupales se pueden iniciar tocando el botón de videollamada en la parte superior de un chat grupal compatible. 

Las llamadas están "encriptadas de un extremo a otro, como todo lo demás en Signal", informa la compañía. 

De forma predeterminada, los participantes se muestran en formato de cuadrícula, pero puede deslizar el dedo hacia arriba para obtener una vista que se centre en oradores individuales.

Con un límite de 5 personas, Signal no reemplazará los servicios de videoconferencia como Zoom pero está trabajando para aumentar, en forma progresiva, el número máximo de participantes en la llamada.

Las videollamadas grupales están disponibles en las aplicaciones de iOS y Android del servicio, pero por ahora están limitadas a los chats grupales de Signal de nuevo estilo y no aparecerán en chats antiguos y heredados. 

Una historia

Signal (en el pasado TextSecure) es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con foco en la privacidad y la seguridad.

El criptógrafo e investigador de seguridad informática Matthew Rosenfeld, conocido como Moxie Marlinspike; y el especialista en robótica Stuart Anderson fueron los cofundadores de Whisper Systems en 2010.

El georgiano Moxie Marlinspike es el ex jefe de Seguridad de Twitter. También es coautor del cifrado del protocolo de señal utilizado por Signal, WhatsApp, Facebook Messenger, y Skype.

Whisper lanzó TextSecure y RedPhone, una aplicación que permite realizar llamadas de voz cifradas a través de la red de datos.​ También desarrollaron un firewall y diversas herramientas para cifrado de datos.

Twitter compró Whisper Systems y liberó el código fuente de TextSecure. La empresa pasó a llamarse Open Whisper Systems.

En la conferencia South by Southwest realizada en marzo de 2014, Edward Snowden elogió las aplicaciones de Open Whisper Systems por su facilidad de uso y sus características de seguridad y privacidad.

En 2018, Moxie Marlinspike y el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, anunciaron la formación de Signal Foundation, una organización sin fines de lucro que comenzó con una financiación inicial de US$ 50 millones aportada por Acton, que en septiembre de 2017 se había marchado de Facebook.

Y la Electronic Frontier Foundation (EFF) concedió la máxima calificación para aplicaciones seguras de mensajería TextSecure, ChatSecure, Orbot, Cryptocat, RedPhone, Silent Phone, Silent Text y los chats secretos de Telegram.

TextSecure es ahora Signal.