icon

Mariah Carey es la reina de Navidad

Ya son dos temporadas de diciembre que la canción de Mariah Carey, "All I Want For Christmas Is You", se mantiene en el puesto Nº 1 dentro de las 100 mejores canciones en el Billboard durante estas fiestas.

A su vez, Mariah Carey compite consigo misma con la nueva canción "Oh Santa", con la colaboración de Ariana Grande y Jennifer Hudson; sin embargo este tema quedó en el puesto número 76 en esta semana.

La canción de Mariah Carey, "All I Want For Christmas Is You", subió al puesto Nº 1 dentro de las 100 mejores canciones en el Billboard, por lo que Mariah bien se merece el título de la reina de Navidad. Ya son dos temporadas de diciembre que este tema se mantiene en el máximo puesto durante estas fiestas. También, alcanzó el puesto 1 en el Reino Unido.

Esta canción exitosa se traduce a “Todo lo que quiero para Navidad eres tú” y el video del tema es tan característico de Navidad con los típicos colores rojo, verde y blanco junto con atuendos a tono, gorros y guantes blancos. En el clip, la nieve tiene un gran protagonismo con bailarines tipo muñequitos a cuerda con bastones de dulce, más no podía faltar Papá Noel en la escena.

Compite consigo misma

A su vez, Mariah Carey compite consigo misma con la nueva canción "Oh Santa", con la colaboración de Ariana Grande y Jennifer Hudson; sin embargo este tema quedó en el puesto número 76 en esta semana. En este videoclip, podemos apreciar a las 3 artistas y los encantadores bailarines también con atuendos coloridos característicos de las fiestas. Pero simplemente no es tan pegadiza como “All I Want for Christmas is You”.

Otras canciones de temporada

Muchos artistas han intentado copiar el éxito de Carey con música navideña original. Esta es solo la segunda vez en la historia del Hot 100 que una canción como “All I want” ha llegado a la cima, después de "The Twist" de Chubby Checker casi 60 años atrás. 

La lista del top 10 también cuenta con los clásicos navideños de Brenda Lee, Bobby Helms, Andy Williams y José Feliciano, con muchos, muchos otros favoritos de temporada debajo de ellos.

Un tema que siguió el camino exacto de Mariah es la canción "Underneath the Tree" de Kelly Clarkson lanzada en 2013. Además de alcanzar el puesto N° 11 en la última temporada (y ahora el N° 25 en el Hot 100 de esta semana), tiene similitudes con "All I Want": le da importancia al amor para estas fiestas. Esta canción fue coescrita por la propia estrella del pop junto con Greg Kurstin y que siga sumando nuevos fans siete años después de su lanzamiento es un buen augurio para su éxito.