icon

El precio del Bitcoin se estancaría hasta el 2021 sugieren algunos indicadores

El precio del Bitcoin alcanzó alrededor de los US$ 19.400 en las últimas 24 horas, lo que sirvió como un nivel de resistencia crítica desde los primeros días de diciembre. Sin embargo, indicadores en cadena sugieren que el Bitcoin podría estancarse y consolidarse a principios del 2021. El BTC está acercándose a su máximo histórico de US$ 20.000, existen razones de peso para esperar más acciones laterales.

Indicadores sugieren que el precio del BTC se estancaría hasta el 2021, consolidando el precio actual.

Los analistas en cadena exploran principalmente dos indicadores para medir el sentimiento de un repunte en curso: el índice de beneficio de la producción gastada, o SOPR, y el MVRV del tenedor a largo plazo. El indicador SOPR muestra si los tenedores a corto plazo están vendiendo con ganancias o pérdidas. Si el SOPR aumenta, significa que los inversores están vendiendo con ganancias, lo que generalmente significa que hay espacio para una corrección menor. Pero si el SOPR disminuye, significa que es probable que los inversores minoristas se vean afectados, y es probable que se produzca un cambio de tendencia al alza.

El MVRV de tenedor a largo plazo es un indicador que analiza si Bitcoin está sobrevalorado o infravalorado. El MVRV divide el precio al que los inversores compran Bitcoin por la capitalización de mercado actual. Permite que el indicador mida si los inversores acumulan BTC a un precio anormalmente alto, lo que sobrecalienta el rally. Un rally se vuelve insostenible si MVRV supera los 20.

El Bitcoin se encuentra actualmente en una posición ideal, donde el indicador SOPR indica la probabilidad de un mayor retroceso en la toma de ganancias, mientras que el MVRV indica un repunte a largo plazo. Esta tendencia es positiva para el BTC, ya que muestra que la tendencia alcista general probablemente estaría intacta incluso si se produce una corrección a corto plazo o fases de consolidación.

Willy Woo, un analista en cadena y creador de Woobull.com, dijo que el SOPR tiene espacio para reiniciarse. Basado en ciclos históricos, Woo señaló que podría tardar hasta enero en suceder. Por lo tanto, al menos a corto plazo, la probabilidad de que el Bitcoin se consolide o se estanque durante un período más largo sigue siendo alta. Si bien esto no significa que BTC vería una corrección significativa, podría resultar en una menor volatilidad y una tendencia de precios a corto plazo más cautelosa. Woo explicó:

Una vez que el SOPR comienza a disminuir, la toma de ganancias engendra toma de ganancias. Esperamos hasta que todos los inversores con ganancias que van a vender para completar su liquidación, cuando esto sucede, las monedas que se mueven ya no generan ganancias, el SOPR pasa a 1.0 y podemos seguir adelante. ETA enero tal vez".