icon

La UE aprueba un plan holandés de 30.000 millones de euros que reduce las emisiones

Los reguladores de la competencia de la UE aprobaron hoy 14/12 un esquema holandés de 30.000 millones de euros (36.500 millones de dólares) para apoyar proyectos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, diciendo que contribuiría a los objetivos medioambientales de la UE sin dañar la competencia.


Cada vez más seguido los reguladores de la Unión Europea aprueban planes para que las emisiones sean más cercanas a cero.

El esquema Stimulering Duurzame Energieproductie se extenderá hasta 2025. Los beneficiarios serán seleccionados, el nivel de apoyo establecido y la ayuda asignada, a través de procesos de licitación competitiva, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

Los beneficiarios recibirán apoyo a través de un contrato de prima variable hasta por 15 años.

Los líderes de la UE cerraron la semana pasada un acuerdo para reducir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% con respecto a los niveles de 1990 para 2030, por encima del objetivo existente del 40% y un objetivo ambicioso destinado a evitar los impactos más catastróficos del cambio climático.