icon

El paquete de estímulo de USA es todo lo que la economía busca y esta semana se define

El Congreso de USA ahora está realmente al día con sólo una semana para poner lápiz sobre papel en un paquete de ayuda.

El viernes, el Congreso aprobó un proyecto de ley de gastos de una semana para evitar el cierre del gobierno y dar a los líderes otra semana para elaborar un paquete de estímulo antes de que expiren programas cruciales a fin de año. Ambas partes han dicho que preferirían llegar a un acuerdo esta semana para un proyecto de ley de gastos ómnibus y otro acuerdo de ayuda COVID-19.

El Congreso de USA decidirá esta semana un paquete de estímulo contra en Coronavirus.

El viernes, el Congreso aprobó un proyecto de ley de gastos de una semana para evitar el cierre del gobierno y dar a los líderes otra semana para elaborar un paquete de estímulo antes de que expiren programas cruciales a fin de año. 


Ambas partes han dicho que preferirían llegar a un acuerdo esta semana para un proyecto de ley de gastos ómnibus y otro acuerdo de ayuda Covid-19.

Las apuestas son muy altas. Sin una acción del Congreso, una gran cantidad de beneficios pandémicos quedarán sin efecto este mes, incluidos algunos beneficios por desempleo y moratorias de desalojo. Eso es algo que la ya debilitada recuperación económica puede tener dificultades para absorber.

De los más de 19 millones de estadounidenses que actualmente reciben beneficios por desempleo, alrededor de 13 millones perderían sus beneficios la semana del 26 de diciembre cuando expiren la Asistencia por desempleo pandémico (PUA) y la Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC). 

Aprobada como parte de la Ley CARES en marzo, PUA expande quiénes son elegibles para los beneficios de desempleo, por ejemplo, trabajadores autónomos y estadounidenses autónomos, mientras que PEUC otorga 13 semanas de beneficios de desempleo adicionales a personas calificadas.